Abogado de las víctimas pide 50 años de prisión para los imputados.
La parte querellante. Foto: Jesús Simmons
La parte querellante. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Sábado 29 de septiembre de 2018 04:00 PM

 

La audiencia de control de garantías, legalización de la aprehensión, formulación e imposición de medida cautelar a los implicados en la privación de libertad del bebé de tres en Vacamonte culminó con detención preventiva mientras dure la investigación e la imputación de cargos a Wilda Nereida Dean, de 25 años de edad y Yosimar Antonio Guevara, de 31 años, ambos residentes en El Tecal de Vacamonte, lugar donde viven las víctimas.

 

Vea: Al menos 385 muertos y 540 heridos por terremoto y tsunami en Indonesia

 

Víctor Orobio es representante de la parte querellante, el señor Yu Son Fann, padre del bebé y sostuvo que los tres delitos suman 50 años de prisión y eso es lo que pidieron y es que se les imputó cargos por robo agravado, secuestro agravado y asociación para delinquir.

Los hechos se dieron el pasado jueves cuando dos sujetos entraron a la vivienda donde amordazaron y amarraron a la mamá del niño, se robaron un teléfono celular y sustrajeron al infante, quien al menos diez horas después fue recuperado en Arraiján. 

Guevara, quien no trabaja, pero tiene unos cuartos de alquiler donde reside. Él llegó hasta cuarto año de secundaria y tiene un hijo de 8 años de edad; mientras que Dean trabaja independiente, es estilista, ganando según dijo, unos $300 por semana. Ella tiene un bebé de un año y vive en uno de los cuartos de alquiler de Guevara.

A petición de la fiscal y de los abogados defensores de los indiciados la juez de garantías Hiroko Tinoco declaró la audiencia reservada. A esta medida de audiencia reservada se opuso el abogado Víctor Orobio.

Por este caso hay un menor de edad también detenido, quien se entregó a las autoridades. 

 

Además: Educadores marcharán este martes 2 de octubre, piden no mandar a los estudiantes

 

Trascendió que el menor de edad ingresó a robar a la casa del bebé (uno que falta por identificar) se lo llevaron hacia la casa de Yosimar, quien quemó el cochecito del bebé. Wilda se llevó al bebé en un vehículo particular junto con el menor de edad quien está detenido y el que falta por identificar hacia un lugar desconocido. 

A la mujer la detuvieron en Capira.

No dejes de leer