Panameños deben aprovechar rebajas en el valor de sus casas, antes de Ley de Patrimonio Familiar Tributario PFT, que regirá a partir del 1 de enero.
Panameños deben tener cuidado con el valor de su casa. Foto: Archivo
Panameños deben tener cuidado con el valor de su casa. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Martes 11 de diciembre de 2018 12:00 AM

Faltan 22 días para que los panameños se acojan a la moratoria y paguen sin multas los recargos e intereses de su propiedad.

Esto basado en la Ley de Patrimonio Familiar Tributario PFT, que regirá a partir del 1 de enero de 2019 propiedad en Patrimonio Familiar Tributario o de Vivienda Principal.

 

La abogada Marta Luna se refirió públicamente al tema y dijo que se debe extender la moratoria, ya que la actual se solicitó entre enero y febrero con el fin de que durara todo el año, pero no fue así.

Según la abogada, no fue hasta el mes de agosto que se aprobó la moratoria , ante lo cual la gente procedió a hacer la actualización del valor de su propiedad; sin embargo muchos mantienen una actualización en la Autoridad Nacional de Tierra ANATI.

Según Eyda Varela de Chinchilla, ministra encargada del Ministerio de Economía y Finanza MEF no se puede extender el plazo, pues son muchos los beneficios que se han dado.

Leer también: Avanza rehabilitación de puente peatonal sobre río Chagres en la Transístmica

Un ejemplo es que los contribuyentes morosos en el pago del impuesto de inmuebles tienen la oportunidad de cancelar sus deudas sin asumir los intereses ni los recargos acumulados desde hasta 10 años.


Se espera recaudar $45 millones hasta el 31 de diciembre de 2018, fecha en la que concluye la extensión de la Ley 49, que establece una moratoria que exonera los recargos e intereses.

 

No dejes de leer