En el distrito de La Chorrera, existen 11 infoplazas, las cuales operan en instalaciones de las juntas comunales de los distintos corregimientos.
La Chorrera.
Existe la disposición de abrir las infoplazas cerradas, cumpliendo con las normas dictadas por el Ministerio de Salud. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 18 de julio de 2020 02:15 PM

 

Los representantes de corregimientos rurales del distrito de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste, solicitaron la apertura de las Infoplazas, para facilitar a los estudiantes el acceso a medios tecnológicos, una vez inicie la jornada escolar a distancia. 

 

Estos centros comunitarios de acceso a Internet e información, fueron cerrados cuatro meses atrás, a consecuencia de la pandemia del muevo coronavirus.

 

Los ediles, solicitaron al Ministerio de Educación (Meduca), habilitar las aulas de informática en las escuelas con servicio de Internet para el uso de estudiantes.

Leer también: Sigue la jornada de vacunación contra la influenza

 

Once infoplazas en La Chorrera

Según las autoridades educativas de la provincia ello requería de la autorización del Ministerio de Salud y la implementación de una serie de medidas higiénico sanitarias.

 

Yasmina Benavides, del corregimiento de Hurtado, indicó que el problema es aún mayor para los estudiantes de los corregimientos en donde no existen infoplazas o señal de internet.

 

En el distrito de La Chorrera, existen 11 infoplazas, las cuales operan en instalaciones de las juntas comunales de los distintos corregimientos.

 

Ante esta solicitud, los directivos de Infoplaza, indicaron que de las 11 infoplazas, cinco están cerradas temporalmente debido a la pandemia de la COVID-19.

 

Estas con las de Cerro Cama en el corregimiento de Amador, El Arado, El Espino en el corregimiento de Feuillet y las ubicadas Llano Largo y zona costera de corregimiento de Playa Leona.

Leer también: En Parita regulan la venta de licor de lunes a viernes

 

El resto de las infoplazas ubicadas en los corregimientos de La Represa, Santa Rita Herrera, Los Díaz, Mendoza y Barrio Balboa.

 

Indica además, que existe la disposición de abrir las infoplazas cerradas, cumpliendo con las normas dictadas por el Ministerio de Salud.

 

Leer también: Sigue la jornada de vacunación contra la influenza
No dejes de leer