Los ediles advirtieron de un incremento en el número de casos de la COVID-19 en el distrito.
Foto ilustrativa de la atención médica.
Foto ilustrativa de la atención médica.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 11 de noviembre de 2020 04:45 PM

Ante la advertencia del Ministerio de Salud (Minsa) de un repunte en los casos de coronavirus, los ediles de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, abogaron por la aplicación de un nuevo horario de toque de queda en el distrito.

Durante su reunión semanal, los concejales discutieron además posibilidad de aplicar otras medidas, entre ellas la regulación del horario de venta de licor.

Los ediles advirtieron de un incremento en el número de casos de la COVID-19 en el distrito a consecuencia de un relajamiento en las medidas de bioseguridad dadas por el Minsa.

En algunos comercios, los propietarios se han limitado a tomar la temperatura a los clientes sin limitar el número de personas dentro de los locales.

 

También puedes leer: Recursos asignados a la emergencia ambiental tendrán un uso eficiente 

 

En el corregimiento de Guadalupe advirtió la edil Yisseika Rodríguez, los campos deportivos son utilizados sin ningún tipo de control pese a que el Minsa aún mantiene restringido su uso.

Rodríguez, insistió en la necesidad de que la Policía Nacional junto a los Funcionarios Municipales de Cumplimiento, realicen frecuentes operativos en estos sitios.

Los ediles coincidieron en que de aumentar el número de casos de coronavirus, las instalaciones sanitarias en esta provincia, colapsarían en poco tiempo.

Eliecer Zambrano, del corregimiento de El Arado, insistió en que el Minsa, debe reforzar el Hospital Nicolás A. Solano con médicos especialistas e insumos ante la posible aumento del virus en esta provincia.

Según datos del Minsa, el porcentaje de letalidad del coronavirus en la provincia de Panamá Oeste es de 1.47 por ciento y corregimientos como Puerto Caimito con 923 casos confirmados y Barrio Colón con 820.

 

También puedes leer:  El apoyo internacional ha sido valioso para Panamá durante mal tiempo 

 

El Minsa debe considerar además, dijo Zambrano, el dotar de más equipos y  médicos a los centro de salud, para evitar que pacientes con dolencias crónicas tengan que asistir al hospital, con el riesgo de contagiarse.

No dejes de leer