Esta inscripción permitirá que la población acuda en la fecha y centro de votación que se le asigne en la plataforma de la AIG.
Vacunas Panamá Oeste.
Foto ilustrativa. Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 23 de febrero de 2021 05:45 PM

 

Las juntas comunales en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, deberán habilitar espacios para que la población sin acceso al servicio de Internet tenga acceso al registro de la solicitud de vacunación contra el COVID-19. 

 

Esta solicitud fue hecha por la gobernadora de esta provincia, Sindy Smith, a los ediles a fin de agilizar una base de datos para la cuarta fase de vacunación que abarca a la población en general.

 

Smith, indicó que ya se avanza en esta tarea entre las personas que acuden a la Gobernación a realizar algún tipo de trámite.  

 

Esta inscripción permitirá que la población acuda en la fecha y centro de votación que se le asigne en la plataforma de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) evitando movilizaciones hacia otras provincias.

 

La dosis, van a ser manejadas estrictamente con la lista para evitar el  “juega vivo”, indicó  la Gobernadora.

Leer también: La Sexy Nay le tira a Anyuri y tilda a Zuany Tatiana y Mussetta de corruptas

 

Con la segunda remesa de vacunas asignada a la provincia de Panamá Oeste, se avanzó en la vacunación al personal sanitario que ya había recibido la primera dosis y el aún pendiente, además de los pacientes encamados.

 

Según el registro del “vacunometro” en la región de salud de Panamá Oeste 9 mil 531 personas han recibido la vacuna anticoronavirus de la empresa Pfizer-BioNTech.

 

Añadió que también se trabaja en la revisión y habilitación de los planteles educativos que servirán de centros de vacunación, principalmente en zonas rurales.

 

Kevín Cedeño, director regional de salud, por su parte, indicó que conforme avance el proceso de vacunación se requerirá del apoyo logístico de los ediles para transportar las vacunas a las zonas de difícil acceso.

 

Cedeño, solicitó a los representantes de corregimiento dar “tranquilidad a la población e insistir en que todos serán vacunados de forma ordenada".

 

El funcionario también llamó la atención sobre el número de casos de COVID-19 en el distrito de La Chorrera, por lo que se analiza la posibilidad de instaurar una “mesa de vigilancia” en aquellos corregimientos con más casos de contagio.

Leer también: Confirman brote de Covid-19 en instalaciones de la CSS de Herrera
No dejes de leer