La mujer de 51 años que se convirtió en la primera persona a la que se le practica un trasplante de corazón en el país se encuentra estable.
Y es que luego de 72 horas posoperatorias, requiere de mucho cuidado para su recuperación total. La operación se practicó el 11 de marzo.
Miguel Guerra, director médico del Complejo Metropolitano Dr. Arnulfo Madrid, explicó que dada la experiencia y el objetivo alcanzado, el proyecto nacional de Trasplante Multiorgánico dispondrá de todos los recursos para que la población se beneficie.
Mientras, César Cuervo, director de la Organización Panameña de Trasplante, aprovechó el éxito del trasplante cardiaco para hacer un llamado a la población para que se convierta en héroes a través de donaciones. "Eso que se hizo se ha convertido en un hito histórico", explicó el doctor Cuervo.
- En estos dos años, se han hecho 44 trasplantes de riñones y 17 de médula ósea.









