Se trata de la urbanización Lomas de Mastranto 2, localizada en el distrito de La Chorrera.
Invasores están por todos el país. Foto: Panamá América
Invasores están por todos el país. Foto: Panamá América
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Martes 18 de septiembre de 2018 07:45 AM

Invasores de viviendas sin terminar fueron visitados por  funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 

Se trata  de la urbanización Lomas de Mastranto 2, localizada en el distrito de La Chorrera,  proyecto de la administración pasada, ejecutado bajo el convenio PAN-Miviot 2013 para 250 familias con una inversión de 13.6 millones de balboas.

Ver: Ozuna y J Balvin parten por delante...los más nominados en los Latin AMAs

 

La obra, que actualmente reporta 76% de avance, requirió la consecución de una partida por casi 3 millones de balboas adicionales para trabajos no contemplados originalmente que permitirán la seguridad del residencial y las áreas vecinas.

 

Invasores de todas partes

 

Se distinguieron tres grupos sociales distintos, uno de estos son los invasores de las viviendas originarios de varias partes del país, un grupo que tuvo una inundación hace siete años y aspiran a ser incluidos en el residencial y otras personas que viven en Mastranto cuyas tierras no han sido legalizadas.

 
Entérate aquí: Marvel lanza el trailer de la heroína más esperada, Capitana Marvel

 

El ministro encargado de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Martín Sucre Champsaur,  explicó que se conversó con los invasores de las viviendas sin terminar, a fin de escuchar sus inquietudes y plantearles el plan de la entidad.


Más adelante, personal de Desarrollo Social realizó un censo socioeconómico a las familias que invadieron las residencias para buscar alternativas disponibles. Con la mediación, las familias accedieron a desocupar las casas y permitir el avance de la obra.

No dejes de leer