La creciente ola delictiva que mantiene en zozobra a las comunidades de Herrera ha generado fuertes reacciones de las autoridades locales y de la población, quienes exigen justicia y medidas más firmes para frenar los hechos de violencia.
Tras el último hecho de sangre, en el que perdió la vida una conocida comerciante y excandidata en Los Higos, la comunidad pide justicia y mano dura.
Según los reportes oficiales, uno de los presuntos implicados fue capturado en el distrito de La Chorrera en horas de la noche del martes, lo que avivó la exigencia de que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables.
El representante de Cabuya de Parita, Rigo Fuentes, lamentó el homicidio de Nilvia Bosquez, quien fue ultimada por delincuentes dentro de su abarrotería para robarle, hecho ocurrido la noche del lunes.
Al clamor se unieron miembros de la comunidad quienes indicaron que es necesaria la mano fuerte, ya que no se debe permitir que la delincuencia se apodere de las comunidades y siga sembrando miedo.
También pidieron a las autoridades de seguridad reforzar los patrullajes y aplicar medidas contundentes.
El representante advirtió además que las condiciones de oscuridad en las vías y alrededores incrementan la inseguridad, ya que existen múltiples luminarias dañadas que no han sido reemplazadas, lo que facilita la acción de los antisociales. Solicitó a la empresa encargada del servicio de energía que atienda de inmediato esta situación.
Entre tanto, la comunidad de Cabuya y sectores vecinos claman por justicia y castigo ejemplar para los responsables, al tiempo que demandan mayor presencia policial y acciones urgentes que devuelvan la tranquilidad a las familias.