el-pais -

Piden sancionar a los que insisten en tener criaderos de mosquitos en Colón

¡Ojo, Colón! Actualmente se reportan 296 casos de dengue y dos defunciones a consecuencia del dengue en esta provincia.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Sanciones severas piden varios colonenses a los vecinos que insisten en mantener criaderos de mosquitos en sus casas y alrededores para evitar enfermar por dengue en la provincia de Colón.

Actualmente se reportan 296 casos de dengue y dos defunciones a consecuencia del dengue, de los cuales 42 con signos graves y 7 dengue graves.

Para Feliciano Salazar, de 27 años de edad, ya es tiempo que los vecinos en el corregimiento de Puerto Pilón se les multe para que no pongan en riesgo la vida de las personas que tienen sus casas y predios limpios. “Parece que hay que meterle multas para ver si así reaccionan”, añadió.

Asimismo, Yamileth Mendoza, de 31 años de edad, moradora de la comunidad de Sabanitas, las personas deben contribuir con el ornato, al no arrojar basura al suelo.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

En tanto, José Montenegro de 51 años de edad, se mostró preocupado que sus vecinos en Cativá no contribuyan con bajar los casos de dengue en la provincia, principalmente en el distrito de Colón, por lo que los instó a desarrollar jornadas de limpieza.

Por su parte, Edgar Coto, director regional del Ministerio de Salud en la provincia de Colón hizo un llamado a la comunidad para que contribuyan eliminando los criaderos de mosquitos dentro y sus alrededores de sus viviendas.

Señaló que esta enfermedad (dengue) es prevenible, por lo que se necesita la colaboración de todas las personas para que revisen sus viviendas dentro y fuera, principalmente en los lugares donde se puede acumular agua, como en el techo, debajo de la nevera, lavamanos, fregaderos, planta ornamentales u otro envase que se convierta en criaderos y los mosquitos puedan depositar huevos.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

Fama Josenid aclara por qué ahora luce más blanca: 'No me hice ninguna transformación de Michael Jackson'

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

Fama Sandra y Samy vuelven a brillar en Colombia, donde el cariño del público sigue siendo enorme

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá