el-pais -

Piden sancionar a los que insisten en tener criaderos de mosquitos en Colón

¡Ojo, Colón! Actualmente se reportan 296 casos de dengue y dos defunciones a consecuencia del dengue en esta provincia.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Sanciones severas piden varios colonenses a los vecinos que insisten en mantener criaderos de mosquitos en sus casas y alrededores para evitar enfermar por dengue en la provincia de Colón.

Actualmente se reportan 296 casos de dengue y dos defunciones a consecuencia del dengue, de los cuales 42 con signos graves y 7 dengue graves.

Para Feliciano Salazar, de 27 años de edad, ya es tiempo que los vecinos en el corregimiento de Puerto Pilón se les multe para que no pongan en riesgo la vida de las personas que tienen sus casas y predios limpios. “Parece que hay que meterle multas para ver si así reaccionan”, añadió.

Asimismo, Yamileth Mendoza, de 31 años de edad, moradora de la comunidad de Sabanitas, las personas deben contribuir con el ornato, al no arrojar basura al suelo.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

En tanto, José Montenegro de 51 años de edad, se mostró preocupado que sus vecinos en Cativá no contribuyan con bajar los casos de dengue en la provincia, principalmente en el distrito de Colón, por lo que los instó a desarrollar jornadas de limpieza.

Por su parte, Edgar Coto, director regional del Ministerio de Salud en la provincia de Colón hizo un llamado a la comunidad para que contribuyan eliminando los criaderos de mosquitos dentro y sus alrededores de sus viviendas.

Señaló que esta enfermedad (dengue) es prevenible, por lo que se necesita la colaboración de todas las personas para que revisen sus viviendas dentro y fuera, principalmente en los lugares donde se puede acumular agua, como en el techo, debajo de la nevera, lavamanos, fregaderos, planta ornamentales u otro envase que se convierta en criaderos y los mosquitos puedan depositar huevos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Pablo Brunstein festeja la clasificación de Argentina y recuerda a su padre

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

Fama Farruko revela por qué ya no asiste a una congregación cristiana

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

Fama Anyuri revela robo que mantuvo en secreto y confirma condena de uno de los implicados

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial