el-pais -

Piden sancionar a los que insisten en tener criaderos de mosquitos en Colón

¡Ojo, Colón! Actualmente se reportan 296 casos de dengue y dos defunciones a consecuencia del dengue en esta provincia.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Sanciones severas piden varios colonenses a los vecinos que insisten en mantener criaderos de mosquitos en sus casas y alrededores para evitar enfermar por dengue en la provincia de Colón.

Actualmente se reportan 296 casos de dengue y dos defunciones a consecuencia del dengue, de los cuales 42 con signos graves y 7 dengue graves.

Para Feliciano Salazar, de 27 años de edad, ya es tiempo que los vecinos en el corregimiento de Puerto Pilón se les multe para que no pongan en riesgo la vida de las personas que tienen sus casas y predios limpios. “Parece que hay que meterle multas para ver si así reaccionan”, añadió.

Asimismo, Yamileth Mendoza, de 31 años de edad, moradora de la comunidad de Sabanitas, las personas deben contribuir con el ornato, al no arrojar basura al suelo.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

En tanto, José Montenegro de 51 años de edad, se mostró preocupado que sus vecinos en Cativá no contribuyan con bajar los casos de dengue en la provincia, principalmente en el distrito de Colón, por lo que los instó a desarrollar jornadas de limpieza.

Por su parte, Edgar Coto, director regional del Ministerio de Salud en la provincia de Colón hizo un llamado a la comunidad para que contribuyan eliminando los criaderos de mosquitos dentro y sus alrededores de sus viviendas.

Señaló que esta enfermedad (dengue) es prevenible, por lo que se necesita la colaboración de todas las personas para que revisen sus viviendas dentro y fuera, principalmente en los lugares donde se puede acumular agua, como en el techo, debajo de la nevera, lavamanos, fregaderos, planta ornamentales u otro envase que se convierta en criaderos y los mosquitos puedan depositar huevos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

Fama Declaran inhabitable la casa de Margarita Henríquez tras el sismo

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

Fama Gracie Bon admite que ha pensado en dejar de ayudar por el 'hate' que recibe

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront