el-pais -

Piden sancionar a los que insisten en tener criaderos de mosquitos en Colón

¡Ojo, Colón! Actualmente se reportan 296 casos de dengue y dos defunciones a consecuencia del dengue en esta provincia.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Sanciones severas piden varios colonenses a los vecinos que insisten en mantener criaderos de mosquitos en sus casas y alrededores para evitar enfermar por dengue en la provincia de Colón.

Actualmente se reportan 296 casos de dengue y dos defunciones a consecuencia del dengue, de los cuales 42 con signos graves y 7 dengue graves.

Para Feliciano Salazar, de 27 años de edad, ya es tiempo que los vecinos en el corregimiento de Puerto Pilón se les multe para que no pongan en riesgo la vida de las personas que tienen sus casas y predios limpios. “Parece que hay que meterle multas para ver si así reaccionan”, añadió.

Asimismo, Yamileth Mendoza, de 31 años de edad, moradora de la comunidad de Sabanitas, las personas deben contribuir con el ornato, al no arrojar basura al suelo.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

En tanto, José Montenegro de 51 años de edad, se mostró preocupado que sus vecinos en Cativá no contribuyan con bajar los casos de dengue en la provincia, principalmente en el distrito de Colón, por lo que los instó a desarrollar jornadas de limpieza.

Por su parte, Edgar Coto, director regional del Ministerio de Salud en la provincia de Colón hizo un llamado a la comunidad para que contribuyan eliminando los criaderos de mosquitos dentro y sus alrededores de sus viviendas.

Señaló que esta enfermedad (dengue) es prevenible, por lo que se necesita la colaboración de todas las personas para que revisen sus viviendas dentro y fuera, principalmente en los lugares donde se puede acumular agua, como en el techo, debajo de la nevera, lavamanos, fregaderos, planta ornamentales u otro envase que se convierta en criaderos y los mosquitos puedan depositar huevos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Navieras de Vietnam reafirman confianza en el registro de naves de Panamá

Fama Hermanas chiricanas creen que el hombre visto por Rosario Grajales en México es su hermano

El País Cae exdirector de la CSS Enrique Lau en operativo por presunto enriquecimiento injustificado

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá