La turbiedad en la toma de agua cruda que se ve afectada tras los aguaceros de los últimos días.
Planta potabilizadora de Chilibre.
La planta potabilizadora Federico Guardia Conte abastece a la población de la ciudad de Panamá y San Miguelito. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Sábado 09 de junio de 2018 06:15 PM

 

Una disminución a un 10% de su capacidad de producción de agua se encuentra la planta potabilizadora de Chilibre, Federico Guardia Conte, según informó hoy 9 de junio, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

 

Lea también:Municipio de Panamá levantará la 'Ley Zanahoria' por juegos del Mundial de Rusia


La significativa reducción se debe a la turbiedad en la toma de agua cruda que se ve afectada tras los aguaceros de los últimos días.


De acuerdo al Idaan, la potabilizadora estará produciendo al 100% en horas de la tarde; mientras tanto piden hacer uso racional del agua potable y agregaron que puede haber baja presión o falta de suministro en algunos sectores.

 


Lea también:Sinaproc extiende aviso de prevención por incremento de lluvias

 


La planta potabilizadora Federico Guardia Conte abastece a la población de la ciudad de Panamá y San Miguelito, y la toma de agua cruda para su tratamiento, está ubicada en los ríos que desembocan en el Lago Alajuela, en este caso se ha presentado un aumento en la sedimentación, movimiento de tierra y restos de plantas arrastradas por las corrientes durante las lluvias, explicó el Idaan.

No dejes de leer