Córdoba ejerció como médico en el cargo de director de Promoción de Salud del Minsa, pero a principios de 2015 tuvo que renunciar.
Foto ilustrativa de Córdoba. Archivo
Foto ilustrativa de Córdoba. Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 26 de octubre de 2018 06:45 PM

El exdirector de Promoción de Salud del Ministerio de Salud,  Grimaldo Córdoba recibió un reemplazo de pena y deberá pagar una multa de 6 mil dólares.

 

Ver más:  Principal pidió un reemplazo de pena 

 

Córdoba había sido condenando a tres años y medio de prisión (42 meses) tras ejercer de forma ilegal la medicina.


El exfuncionario  fue condenado el 15 de diciembre de 2015 y la pena fue confirmada por el Segundo Tribunal el 15 de abril de este año.

Córdoba ejerció como médico en el cargo de director de Promoción de Salud del Minsa, pero a principios de 2015 tuvo que renunciar tras ser denunciado, debido a que no tenía el título universitario para ejercer como doctor en Medicina.

 

La medida ha generado molestia en redes 

 

Enrique Pérez, juez Decimosexto del Primer Circuito Judicial de Panamá,  aceptó la medida solicitada  por la abogada Eudocia Guerra, en representación de Córdoba. La pena fue cambiada en base al  Artículo 102 del Código Penal que establece que pueden ser reemplazadas si la persona no registra antecedentes penales y no supera los 4 años.

 

Ver más: Mil personas son atendidas en censo de salud preventiva en Coco Solo 

 

Pérez reemplazó la pena por el pago de 300 días multa a razón de 20 dólares por día. Córdoba deberá pagar $6 mil al Tesoro Nacional en un plazo de seis meses.

No dejes de leer