Recientemente un aproximado de 2,500 tortugas marinas desovaron en playas santeñas.
Tortuga.
Para el Ministerio de Ambiente es importante realizar investigaciones sobre las tortugas marinas es esta zona. Foto: Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 06 de agosto de 2020 03:30 PM

 

Desde el 2009 el Pacífico santeño forma parte del Proyecto de Acciones para la Conservación de las Tortugas Marinas en sitios clave del Pacífico panameño. 

 

Cada año las playas santeñas son escenario de un hermoso espectáculo natural, miles de tortugas llegan a las cálidas arenas del distrito de Tonosí para desovar sus huevos y asegurar el nacimiento de la próxima generación.

 

Según Agustín Chanis y Margarito Moreno, guardaparques en la Reserva Científica la Marinera, área protegida por el Ministerio de Ambiente, ubicada en Guanico Abajo distrito de Tonosí, recientemente un aproximado de 2,500 tortugas marinas de la especie conocida como Lora (Lepidochelys olivácea) desovaron en estas playas.

Leer también: Controlan movilidad de familias con COVID-19 en Panamá Oeste

 

Desfile de tortuga

Manifestaron que el desove se produjo en los primeros días del mes de agosto. “Desde tempranas horas del día se podía observar el desfile de las tortugas por toda la arena de esta hermosa playa, cumpliendo así su ciclo natural reproductivo”, acotó Moreno.

 

Para el Ministerio de Ambiente es importante realizar investigaciones sobre las tortugas marinas es esta zona, para así llevar un monitoreo del comportamiento de dicha especie en sus variados periodos de arribadas donde aumenten o disminuyan y poder vincular acciones en el mejoramiento de la conservación de estas.

Leer también: Moradores de Tonosí protestan por constantes apagones
No dejes de leer