el-pais -

Poco a poco vendedores se mudan a sus puestos en los nuevos mercados de La Chorrera

Merca La Chorrera y el Mercado de Abastos por fin arranca operaciones y arrendatarios están felices.

Eric Montenegro/ Panamá Oeste

Por 12 años, Eduardo Agrázales vivió en incertidumbre por la demora en la construcción de los dos nuevos mercados de La Chorrera, prometidos por la firma estatal Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A.

La misma zozobra era compartida por otros 66 vendedores minoristas de productos agrícolas, carnes y mariscos que fueron reubicados en el 2012 en un mercado público provisional.

No obstante, durante el fin de semana, Eduardo Agrázales, fue uno de los primeros desmantelar su puesto de venta en este mercado provisional y trasladar toda su mercancía hacia el nuevo Merca La Chorrera.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

El nuevo mercado, cuenta con 67 puestos, cuarto frío, depósitos, sala de manipulación de carnes, áreas de residuos, cuartos técnicos, áreas de aseo y vestuarios para el personal, área de circulación y maniobra. 

Para Agrázales, quien trabajo en el viejo mercado público de La Chorrera, el cual fue demolido para dar paso a la nueva estructura, “no hay comparación. Ahora tenemos un mercado de primer mundo”.

Por su parte, María Álvarez, dijo que las nuevas instalaciones son “más seguras y mucho mejor en comparación al sitio en donde han pasado los últimos 12 años”.

Enfatizó además que, al contar ahora con un cuarto frío, las mermas diarias en legumbres y otros productos agrícolas serán mucho menor.

Todos los arrendatarios del nuevo Merca La Chorrera, han debido pasar por una capacitación previa, sobre temas de comercialización, higiene entre otros.

En tanto que, en el nuevo Mercado de Abastos, unos 23 vendedores minoristas que por años comercializaron sus productos en una galera y a orilla de carretera, han sido los primeros en ocupar los puestos de venta dentro de nuevo mercado.

La empresa a cargo de los trabajos aún debe concluir algunas obras, lo cual ha impedido que se habiliten las áreas destinadas para los vendedores al por mayor.   

La construcción de ambos mercados tenía un costo inicial de 26. 2 millones de dólares, un costo que aún no ha sido confirmado por directivos de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A.    

Etiquetas
Más Noticias

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé