el-pais -

Poco a poco vendedores se mudan a sus puestos en los nuevos mercados de La Chorrera

Merca La Chorrera y el Mercado de Abastos por fin arranca operaciones y arrendatarios están felices.

Eric Montenegro/ Panamá Oeste

Por 12 años, Eduardo Agrázales vivió en incertidumbre por la demora en la construcción de los dos nuevos mercados de La Chorrera, prometidos por la firma estatal Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A.

La misma zozobra era compartida por otros 66 vendedores minoristas de productos agrícolas, carnes y mariscos que fueron reubicados en el 2012 en un mercado público provisional.

No obstante, durante el fin de semana, Eduardo Agrázales, fue uno de los primeros desmantelar su puesto de venta en este mercado provisional y trasladar toda su mercancía hacia el nuevo Merca La Chorrera.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

El nuevo mercado, cuenta con 67 puestos, cuarto frío, depósitos, sala de manipulación de carnes, áreas de residuos, cuartos técnicos, áreas de aseo y vestuarios para el personal, área de circulación y maniobra. 

Para Agrázales, quien trabajo en el viejo mercado público de La Chorrera, el cual fue demolido para dar paso a la nueva estructura, “no hay comparación. Ahora tenemos un mercado de primer mundo”.

Por su parte, María Álvarez, dijo que las nuevas instalaciones son “más seguras y mucho mejor en comparación al sitio en donde han pasado los últimos 12 años”.

Enfatizó además que, al contar ahora con un cuarto frío, las mermas diarias en legumbres y otros productos agrícolas serán mucho menor.

Todos los arrendatarios del nuevo Merca La Chorrera, han debido pasar por una capacitación previa, sobre temas de comercialización, higiene entre otros.

En tanto que, en el nuevo Mercado de Abastos, unos 23 vendedores minoristas que por años comercializaron sus productos en una galera y a orilla de carretera, han sido los primeros en ocupar los puestos de venta dentro de nuevo mercado.

La empresa a cargo de los trabajos aún debe concluir algunas obras, lo cual ha impedido que se habiliten las áreas destinadas para los vendedores al por mayor.   

La construcción de ambos mercados tenía un costo inicial de 26. 2 millones de dólares, un costo que aún no ha sido confirmado por directivos de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A.    

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario