Además del decomiso de un arma con su proveedor cargado, durante estas incursiones de la Policía Nacional.
Foto ilustrativa del arma.
Foto ilustrativa del arma.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 05 de septiembre de 2019 02:45 PM

La fuerza policial “Alfa” estuvo desde muy temprano en la calle 5 y 6 avenida Amador Guerrero en la ciudad de Colón, en acciones de allanamiento con las autoridades del Ministerio Público, como parte de las acciones de contrarrestar la violencia que se presenta en la Costa Atlántica.

 

Los agentes policiales especializados ingresaron al edificio conocido como la 15 pisos, donde capturaron a una persona para ser investigada.

 

Además del decomiso de un arma con su proveedor cargado, durante estas incursiones de la Policía Nacional.

 

 ​Ver más: Capturan a sujeto que hurtó ropa y quedó en evidencia por cámara de seguridad 

 

Las acciones también se extendieron a los edificios tipo salomón, donde se hacían verificaciones y vigilancia en toda esta zona.

 

Durante esta semana, donde se han registrado ataque a mano armada y personas heridas, por las conocidas "balaceras".

 

Iracema de Dale, gobernadora de la provincia de Colón, manifestó que se trabaja articuladamente con la PN, encabezado por la fuerza “Alfa”, las autoridades de investigación (MP), para contrarrestar los delitos que se registran en la zona atlántica.

 

La gobernadora  adelantó con la regional del Inadeh algunos cursos como albañilería, electricidad, para darle oportunidades, a aquellos jóvenes, que han desertado del sistema educativo, a fin de que obtengan los conocimientos para un oficio, que les genere dinero y así poder llevar el sustento  a sus hogares.

 

Mientras el toque de queda para los menores en las calles de la ciudad y las afueras, se mantiene donde los jueces nocturnos, deben hacer cumplir la norma, emitida por la alcaldía colonense.

 

En la actualidad en la provincia de Colón, operan unas 30 pandillas, que tienen su radio de acción, en la urbe colonense, y comunidades de las afueras.

 

Ver más:  Autoridades preocupadas por la falta de seguridad en Santa Isabel en Colón 

 

A la fecha, han fallecido unas 50 personas a manos de la violencia, que pareciera no detenerse.

No dejes de leer