Edgar Coto, jefe regional del Minsa manifestó que al observar las imágenes, calificó de “muy lamentable” la situación.
Carnavalitos.
Fotos: Diomedes Sánchez.
ETIQUETAS:
Por:
Diomedes Sánchez S. -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 22 de febrero de 2021 03:45 PM

 

Un grupo de colonenses no le temen ni un poquito al Covid-19, luego que organizaran en varios puntos de la ciudad de Colón, en horas de la noche del domingo y madrugada del lunes, actividades de carnavalitos, que están completamente prohibidos.

 

La situación fue dada a conocer por los propios participantes, que subieron videos y fotos en sus redes sociales y whatsApp, en los que se podía observar un desorden descomunal en las calles, sin distanciamiento social, ni uso de mascarillas ni pantalla facial.

 

A esto, Edgar Coto, jefe regional del Minsa manifestó que al observar las imágenes, calificó de “muy lamentable” la situación, por el riesgo que representa este tipo de comportamiento.

Leer también: Judy Meana. 'Si no tengo oficina que me digan, no sé, trabajaré en un parque'

 

Indicó que se violaron todas las normas de bioseguridad, y espera que en los próximos días, no se tengan que lamentar, por realizar este tipo de actividades. 

 

El galeno añadió, que el Minsa le queda hacer cumplir lo que está estipulado en los decretos, para salvaguardar la salud de las personas.

 

Al conocer en las redes y cadenas de whatsApp, la Policía Nacional llegó a tres puntos donde se celebraban los carnavalitos, y se pudo detener a 23 personas, a quienes se les llevó a la Casa de Justicia y Paz de Colón, donde la sanción fue de más de 100 dólares para cada uno de ellos, por violar las normativas de bioseguridad.

Leer también: ¡Otra vez! Desmantelan gallera clandestina en Barú

 

 

No dejes de leer