Diariamente se reportan los casos en redes sociales sobre los autos incendiados en diferentes puntos del país, las causas son reiterativas.
En el distrito capital es donde se dan más los casos de incendio de vehículos. Foto: Archivo
En el distrito capital es donde se dan más los casos de incendio de vehículos. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Sábado 01 de diciembre de 2018 06:00 AM

 

La falta de mantenimiento y las modificaciones al sistema eléctrico son las principales causas de incendio a los autos que identifica el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (Bcbrp).

 
 
Lea también: Dan detalles de la visita del presidente de China en Panamá

 

Análisis realizados por algunos expertos en el tema, señalan que alrededor del 60% del fuego en los carros es producido por los mantenimientos irregulares, mientras que un 40% de la incidencia tienen que ver con los sistemas eléctricos inadecuados o alterados.

 
 
Todo va dirigido a la modificaciones de los carros

A esto se le suma la colocación de sistemas de sonido de audio, iluminación o la intervención en el motor para que este desarrolle más potencia y velocidad.

Muchas veces son realizados por personas no idóneas y sin ningún tipo de certificación o garantía sobre el trabajo hecho.

 

 

Puede leer: Los atrapan con cargamento de droga en un bus en Arraiján


No se puede dejar por fuera las filtraciones de combustible o el recalentamiento del motor que también pudiera ocasionar un incendio.

Según estadísticas del Bcbrp, durante los primeros nueve meses del año se contabilizaron 385 incendios de vehículos, siendo los meses de abril, marzo y mayo donde se registraron más casos, 53, 50 y 48 emergencias, respectivamente.

 
 
Hasta más de 40 carros por mes

Teniendo dichos valores se observa que mensualmente se llegan a incendiar hasta más de 40 automóviles.

 
Vea más: Dos semanas calientes: hubo robo, balas, muerto y más en el distrito capital

 

El coronel Jaime Villar, director general del Bcbrp, señaló que si a los autos se le adicionan algunos artículos y se hace con una persona que no está certificada ocurren accidentes en donde se pone en riesgo la vida del conductor o los ocupantes del vehículo.

 

No dejes de leer