Los funcionarios pese a salir ilesos fueron a una revisión médica, mientras que los alimentos se perdieron porque la corriente rebasó el vehículo.
Foto ilustrativa de la cabeza de agua.
Foto ilustrativa de la cabeza de agua.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 12 de junio de 2020 12:45 PM

Una cabeza de agua en el Río Seguidules en el corregimiento de Corozal,  en el distrito de Las Palmas, en la provincia de Veraguas, casi acaba con la vida de  unas 12 personas, entre ellos la de Cristian Camaño, director regional del Ministerio de Vivienda en esta provincia y personal voluntario de los Bomberos, Sinaproc, Junta Comunal de  Corozal y de otras instituciones que trabajan en el programa plan solidario por Panamá. Todo esto durante la entrega de bonos y comidas a humildes familias que están sin alimentos en varias comunidades apartadas.

 

También puedes leer:  Mides y FAO apoyan a familias productoras de la Comarca Ngäbe Buglé 

 

Camaño, director regional del Miviot en Santiago, dijo que ayer en horas de la tarde se vivió momentos de mucha zozobra  cuando se dirigian hacia la comunidad de Seguidules donde al cruzar el río del mismo nombre, fueron sorprendidos por la cabeza de agua que en pocos minutos arrastró el vehículo propiedad del Estado y donde milagrosamente ellos pudieron salvar sus vidas.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Los funcionarios pese a salir ilesos fueron a una revisión médica, mientras que los alimentos se perdieron porque la corriente rebasó el vehículo sacando todo lo que se transportaba.


En Seguidules donde se dio el percance se presentaron unidades de la Policía Nacional y de otras instituciones para iniciar las investigaciones de lo sucedido, también para rescatar el vehículo que se considera como pérdida total.


Carlos Alberto Rumbo, director general del Sistema Nacional de Protección Civil,  confirmó  que producto del mal tiempo y las lluvias en Veraguas, también una persona en la comunidad de Barnizal en el distrito de Calobre, fue arrastrada por las fuertes corrientes de una quebrada crecida siendo encontrada sin vida a una distancia de más de un kilómetro.

 

También puedes leer: Reportan dos incendios en la provincia de Chiriquí, autoridades investigan 

 


Tambien pidió a la población a no intentar de cruzar ríos y quebradas cuando están crecidos, igual a tomar las medidas de prevención a fin de evitar desgracias en estos momentos cuando las lluvias han arreciado en este sector del país.

Rumbo dijo que su personal trabaja las 24 horas para atender estas situaciones que se dan para estas fechas en todo el país.

No dejes de leer