La era de la tecnología llegó para quedarse y hay que saber como usarla correctamente. Foto: Epasa
La era de la tecnología llegó para quedarse y hay que saber como usarla correctamente. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Domingo 19 de agosto de 2018 05:30 PM

La gran mayoría de los que usan internet han escuchado alguna vez sobre las "fake news" o noticias falsas y casi todos, por no decir todos, han caído en ellas reenviando, compartiendo y publicando información que resultó ser falsa.

Ver: Rubén Blades se despide de Aretha Franklin con un R.E.S.P.E.C.T.


Esta explicación la tiene Mónica Villalaz,  fundadora de Proyecto Vida Segura, quien asegura que "fake news" es mucho más que una noticia errónea y debería comprenderse que existen varios niveles, desde los que buscan desinformar, confundir hasta los que desean reemplazar hechos.

 

¿Cómo podemos identificar una Fake News?

La experta asegura que se debe hacer una pausa, para comprobar que la info que vayamos a compartir, puede evitar que una noticia falsa, se viralice en internet.

Recalcó que es posible entrenar a una nueva generación de jóvenes que no tienen mayor incentivo a creer nada de lo que ven en medios de comunicación, redes sociales o en sus contextos inmediatos, siempre y cuando los adultos, padres y madres de familia, docentes y cuidadores conozcan e identifiquen las maneras en que se difunde una información.

 

Entre las 5 claves para evitar las noticias falsas

1. Verificando la fuente: No confundir con páginas de humor, satíricas o de memes.

2. Identificar de dónde es el portal que publica la información: Existen páginas que te podrán ayudar a detectar la procedencia del portal como who.is que te dan.

No dejes de leer