Los estamentos de seguridad y las autoridades locales se preparan desde este fin de semana hasta el 21 de octubre, a recibir a cientos de devotos que esperan lleguen a la Iglesia San Felipe de Portobelo a venerar la imagen del Cristo Negro, conocido cariñosamente como “el Naza”, “el Negro”.
Por lo que se afinan los detalles que conlleva realizar esta festividad en honor a la imagen a la cual se le atribuyen cientos de milagros no solo en Colón, sino a nivel nacional e internacional.
Se estima que cada año, unas 100 mil a 120 mil personas llegan a esta histórica población a pagar sus mandas y pedir favores, en la que realizan sacrificios corporales como una forma de arrepentimiento de sus pecados y ser renovados.
La seguridad compuesta por varias entidades ubicará en el tramo de la carretera Sabanitas-Portobelo, al menos cuatro puestos de control, en la que participarán 400 agentes de seguridad.
Poco a poco van llegando los peregrinos a Portobelo en esta carretera bajo mirada atenta de organismos de socorro ante cualquier eventualidad como los caminantes, a fin de recibir atención oportuna.
Los pequeños comerciantes también apuestan a recoger su inversión hecha en alimentos y artículos religiosos.