La planta potabilizadora de Chitré suspendió temporalmente sus operaciones debido a la alta turbiedad del río La Villa, provocada por las fuertes crecidas registradas durante la mañana de este domingo.
Las fuertes lluvias que cayeron en diversos puntos de la región de Azuero durante el fin de semana, generó afectaciones en el suministro de agua potable, especialmente en los sectores altos y más alejados del distrito de Chitré, donde la presión disminuye considerablemente cuando se dan estas situaciones.
Según informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), tras darse la situación, y de forma preventiva, se mantiene un monitoreo constante del río La Villa para evaluar las condiciones del agua cruda y reanudar las operaciones de la planta tan pronto sea posible garantizar la calidad del proceso de potabilización.
Mientras tanto, las autoridades exhortan a la población a hacer uso racional del agua almacenada mientras se restablece el servicio, y piden comprensión ante esta situación derivada de factores naturales, situación que se repite cada año al entrar la época lluviosa.
Se espera que la situación se normalice en las proximas horas de mejorar las condiciones del río, mientras se anunció un operativo de abastecimiento de agua en las zonas más afectadas.