Usuarios en redes sociales han calificado de mal gusto la acción del diputado debido a que sí hay un delito y no hay justificación para hurtar.
Foto ilustrativa de la mujer. Cortesía: Delfia Cortez
Foto ilustrativa de la mujer. Cortesía: Delfia Cortez
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 12 de diciembre de 2019 02:30 PM

Por redes sociales circuló un video en el que una joven era detenida por hurtar dos jamones de un supermercado en Colón. Tras la rápida acción policial, la mujer fue llevada a la estación de policía para enfrentarse a un juez de paz.

Al juzgado llegó el diputado del Parlacen Carlos Outten con la idea de darle la  mano a la joven de nombre Yamalis Montero.

Montero que tiene dos hijos, uno de tres y el otro de un año, y es madre soltera, asegura, que lo que hizo fue por necesidad.

"Yo tengo dos hijos, no tengo trabajo, lo hice por necesidad. La gente crítica porque no sabe, pero en realidad no saben la necesidad que uno tiene para llegar a eso".


Internautas reaccionaron a la acción del diputado de ayudar a la joven, hasta la calificaron sin justificación, porque al final hay un delito y parece que se estuviera premiando.

Comentarios como "Que sinvergüenzura, tremendo ejemplo para la sociedad y como si fuera poco, promocionado con bombos y platillos como si fuera la gran proesa", "O sea que ahora por robar te premian?  Bonito ejemplo están dando. Ya saben gente, a robar para que les hagan súper y les den trabajo", entre otros inundaron las redes de las personas que compartían la historia. 

 
Diputado le conseguirá trabajo

"Toda persona tiene otra oportunidad, sabemos que hizo mal, pero hay que preguntarse por qué lo hizo, nadie en esta vida está libre de pecado. Hablé con ella y dice que está arrepentida, lo hizo por necesidad. Tiene dos hijos, la vida está dura para ella, ahora vamos a hacerle un súper y conseguirle un trabajo. La desesperación la llevó a buscar comida para sus hijos. A mí me preocupó el estado de ella. Yo como ciudadano la quiero ayudar, no como un  diputado. Gracias a la gran labor que hemos hecho, hoy podemos ayudarla", destacó Outten, en una entrevista realizada por Delfia Cortez.

Asimismo, el diputado pidió que ojalá el presidente Cortizo escuche el caso y ayude a la mujer. 

 

Ella se defiende de los ataques

"Yo no me dedico a eso. Yo vivo en Panamá, pero vine a buscar un dinero en Colón, pero no me lo dieron. Si hay alguien que tenga pruebas que yo he hecho esto antes, que lo muestre", destacó Montero.

La joven debía presentarse a las 10:00 a.m. de hoy, 12 de diciembre, ante el Juez de Paz para buscar llegar a una reconciliación y pagar el daño.

 

 

 

 

No dejes de leer