Raisa Rivera, coordinadora de la Clínica Antiretroviral de la CSS, indicó que los pacientes atendidos son en general de otras provincias.
Foto ilustrativa de los análisis.
Foto ilustrativa de los análisis.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Sábado 21 de diciembre de 2019 12:15 PM

Un aumento considerable en los casos positivos de VIH se refleja en las provincias de Herrera y Los Santos, donde cada semana se suman nuevos pacientes a las clínicas de tratamiento antiretroviral de la región.

 

Ver más:  Confirman caso de hantavirus en Las Tablas 

 


Son entre 4 y 10 casos nuevos por semana, principalmente en hombres jóvenes, entre los 18 y 30 años de edad, los que lideran la estadística de nuevos casos de la enfermedad.


Este aumento preocupa a las autoridades, ya que además de hombres, entre los pacientes atendidos, que en la región suman unos 600, hay niños, adolescentes, y mujeres embarazadas.

 

Hay que tener cuidado 


Raisa Rivera, coordinadora de la Clínica Antiretroviral de la Caja de Seguro Social, indicó que los pacientes atendidos son en general de otras provincias, ya que por el rechazo que existe a la enfermedad, las personas asisten a otras regiones a recibir atención.


Añadió que la atención a los 600 casos atendidos, se brinda en tres clínicas, entre ellas el hospital Anita Moreno de Los Santos, el Cecilio Castillero de Chitré, y la policlínica de la CSS.


Mientras que Margina Aranda, de la clínica antiretroviral del hospital Cecilio Castillero, indicó que en la región se cuenta con todos medicamentos antirretrovirales, los cuales se brindan sin costo a los pacientes.

 

Ver más: El tridente Messi-Griezmann-Suárez permite al Barça cerrar el año con victoria 

 


"De ser comprados en una farmacia, mensualmente estos medicamentos tendrían un costo entre mil y mil 500 balboas", manifestó.

No dejes de leer