Los casos más preocupante se registran en el corregimiento de Pedregal, distrito de David, donde hay un índice del 11%, lo cual es preocupante.
El Minsa informó que en Chiriquí van a la fecha,19 casos de dengue confirmados, la mayoría de estos en el distrito de David.
El Minsa informó que en Chiriquí van a la fecha,19 casos de dengue confirmados, la mayoría de estos en el distrito de David. Foto: José Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 17 de octubre de 2019 01:15 PM

 

Las autoridades del Ministerio de Salud,  en Chiriquí, confirmaron que en estos momentos existen las condiciones para una epidemia de dengue,Chinquingunya y dengue hemorrágico, debido a los altos indices de infestación del mosquito aedes Aegypti en el distrito de David y Paso Canoas en el distrito de Barú.

Patricio Camarena, jefe de Vectores del Minsa, precisó que los indices de la provincia de Chiriquí están en 3.6 % cuando el índice normal es de 2%.

 

Lea también: Violador de una quinceañera en Colón va preso, la joven está embarazada

 

Sin embargo los casos más preocupante se registran en el corregimiento de Pedregal, distrito de David, donde hay un índice del 11%, lo cual es preocupante, ya que esto demuestra el poco importa de la propia comunidad.

" Ante esta situación hoy viernes se realizara un operativo de limpieza en este corregimiento y se realizara un barrido para concientizar a la población sobre la necesidad de eliminar los criaderos de mosquitos", afirmó Camarena.

El funcionario señala que en este momento se mantienen operativos binacionales entre Panamá y Costa Rica para eliminar los criaderos de mosquito transmisor del dengue.

 

Entérate: Ay... ¿La Tepesita se dejó robar la calma?

 

En el territorio panameño el índice de infestación en este punto fronterizo alcanza los 4.8%, lo cual es peligroso ya que se trata de un punto de entrada y salida del país.

El Minsa informó que a la fecha van 19 casos de dengue confirmados en Chiriquí, la mayoría de estos en el distrito de David.

No dejes de leer