el-pais -

Presentan informe sobre embarcaciones abandonadas en costas de Colón

Ya está comisión presentó un informe para la limpieza de la chatarra marítima que se encuentra en las costas colonenses.

Diómedes Sánchez

Al menos 8 embarcaciones abandonadas fueron identificadas por la comisión marítima municipal industrial que realizó una inspección en varias zonas del área costera del distrito de Colón.

Ya está comisión presentó un informe para la limpieza de la chatarra marítima que se encuentra en las costas colonenses.

 

También puedes leer: Un helado de maíz azul reivindica los orígenes alimenticios mexicanos 

 

 

Este informe  fue confeccionado junto a instituciones como el Ministerio de Economía y Finanzas a través de la oficina de Bienes Aprendidos, el Ministerio de Ambiente, ARAP, Senan, ACP y la AMP sobre el tema de la limpieza de la chatarra marina que se encuentran dispersas en las costas no solo del distrito sino de toda la provincia.

El mismo fue presentado ante el Consejo Municipal de Colón y ante la gobernación de la provincia. 

Rogelio Burke, presidente de esta comisión, informó que este estudio contempla una serie de recomendaciones, con el  fin de poder realizar la limpieza sobre todo de las Bahías de Manzanillo y Limón. 

Lo que también contempla la entrada al Canal de Panamá, además de la situación de las embarcaciones decomisadas y en custodia.

Mediante este informe se espera que se tramite ante el Ministerio de Economía y Finanzas, quien mantiene la custodia de estas naves. 

También puedes leer: CSS realiza investigación por posibles faltas a la ética de funcionarios 

 

Y que este emita la resolución para proceder en el caso de las embarcaciones que han naufragado y se encuentran en estos lugares sean limpiados y que las otras embarcaciones que han sido decomisadas puedan ser utilizadas por instituciones que las necesiten o ya sea comunidades. 

“Son recomendaciones que hemos hecho para poder aprovechar estos equipos que en esto momento están sin ningún tipo de utilización, cuando bien pudiesen ser utilizados para el transporte de enfermos y para beneficiar comunidades de difícil acceso vía marítima”, dijo el representante Burke.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí