el-pais -

Presentan informe sobre embarcaciones abandonadas en costas de Colón

Ya está comisión presentó un informe para la limpieza de la chatarra marítima que se encuentra en las costas colonenses.

Diómedes Sánchez

Al menos 8 embarcaciones abandonadas fueron identificadas por la comisión marítima municipal industrial que realizó una inspección en varias zonas del área costera del distrito de Colón.

Ya está comisión presentó un informe para la limpieza de la chatarra marítima que se encuentra en las costas colonenses.

 

También puedes leer: Un helado de maíz azul reivindica los orígenes alimenticios mexicanos 

 

 

Este informe  fue confeccionado junto a instituciones como el Ministerio de Economía y Finanzas a través de la oficina de Bienes Aprendidos, el Ministerio de Ambiente, ARAP, Senan, ACP y la AMP sobre el tema de la limpieza de la chatarra marina que se encuentran dispersas en las costas no solo del distrito sino de toda la provincia.

El mismo fue presentado ante el Consejo Municipal de Colón y ante la gobernación de la provincia. 

Rogelio Burke, presidente de esta comisión, informó que este estudio contempla una serie de recomendaciones, con el  fin de poder realizar la limpieza sobre todo de las Bahías de Manzanillo y Limón. 

Lo que también contempla la entrada al Canal de Panamá, además de la situación de las embarcaciones decomisadas y en custodia.

Mediante este informe se espera que se tramite ante el Ministerio de Economía y Finanzas, quien mantiene la custodia de estas naves. 

También puedes leer: CSS realiza investigación por posibles faltas a la ética de funcionarios 

 

Y que este emita la resolución para proceder en el caso de las embarcaciones que han naufragado y se encuentran en estos lugares sean limpiados y que las otras embarcaciones que han sido decomisadas puedan ser utilizadas por instituciones que las necesiten o ya sea comunidades. 

“Son recomendaciones que hemos hecho para poder aprovechar estos equipos que en esto momento están sin ningún tipo de utilización, cuando bien pudiesen ser utilizados para el transporte de enfermos y para beneficiar comunidades de difícil acceso vía marítima”, dijo el representante Burke.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Los roedores de Nueva York han mutado y son más resistentes a pesticidas, según estudio

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Fama Corea del Sur condena a una mujer brasileña por acosar repetidamente a Jungkook de BTS

El País Aprehenden a hombre por presunta violación de su hija menor en Arraiján

Fama Rubén Blades será la 'superestrella' del Festival de Jazz de Vitoria (España)

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña