el-pais -

Presentan informe sobre embarcaciones abandonadas en costas de Colón

Ya está comisión presentó un informe para la limpieza de la chatarra marítima que se encuentra en las costas colonenses.

Diómedes Sánchez

Al menos 8 embarcaciones abandonadas fueron identificadas por la comisión marítima municipal industrial que realizó una inspección en varias zonas del área costera del distrito de Colón.

Ya está comisión presentó un informe para la limpieza de la chatarra marítima que se encuentra en las costas colonenses.

 

También puedes leer: Un helado de maíz azul reivindica los orígenes alimenticios mexicanos 

 

 

Este informe  fue confeccionado junto a instituciones como el Ministerio de Economía y Finanzas a través de la oficina de Bienes Aprendidos, el Ministerio de Ambiente, ARAP, Senan, ACP y la AMP sobre el tema de la limpieza de la chatarra marina que se encuentran dispersas en las costas no solo del distrito sino de toda la provincia.

El mismo fue presentado ante el Consejo Municipal de Colón y ante la gobernación de la provincia. 

Rogelio Burke, presidente de esta comisión, informó que este estudio contempla una serie de recomendaciones, con el  fin de poder realizar la limpieza sobre todo de las Bahías de Manzanillo y Limón. 

Lo que también contempla la entrada al Canal de Panamá, además de la situación de las embarcaciones decomisadas y en custodia.

Mediante este informe se espera que se tramite ante el Ministerio de Economía y Finanzas, quien mantiene la custodia de estas naves. 

También puedes leer: CSS realiza investigación por posibles faltas a la ética de funcionarios 

 

Y que este emita la resolución para proceder en el caso de las embarcaciones que han naufragado y se encuentran en estos lugares sean limpiados y que las otras embarcaciones que han sido decomisadas puedan ser utilizadas por instituciones que las necesiten o ya sea comunidades. 

“Son recomendaciones que hemos hecho para poder aprovechar estos equipos que en esto momento están sin ningún tipo de utilización, cuando bien pudiesen ser utilizados para el transporte de enfermos y para beneficiar comunidades de difícil acceso vía marítima”, dijo el representante Burke.

Etiquetas
Más Noticias

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

Fama Carmen Quintero busca la corona de Miss Universe Panamá 2026, representa a Chiriquí Occidente

El País Gobierno confirma la liberación de tres panameñas en Cuba

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón