el-pais -

Presentan informe sobre embarcaciones abandonadas en costas de Colón

Ya está comisión presentó un informe para la limpieza de la chatarra marítima que se encuentra en las costas colonenses.

Diómedes Sánchez

Al menos 8 embarcaciones abandonadas fueron identificadas por la comisión marítima municipal industrial que realizó una inspección en varias zonas del área costera del distrito de Colón.

Ya está comisión presentó un informe para la limpieza de la chatarra marítima que se encuentra en las costas colonenses.

 

También puedes leer: Un helado de maíz azul reivindica los orígenes alimenticios mexicanos 

 

 

Este informe  fue confeccionado junto a instituciones como el Ministerio de Economía y Finanzas a través de la oficina de Bienes Aprendidos, el Ministerio de Ambiente, ARAP, Senan, ACP y la AMP sobre el tema de la limpieza de la chatarra marina que se encuentran dispersas en las costas no solo del distrito sino de toda la provincia.

El mismo fue presentado ante el Consejo Municipal de Colón y ante la gobernación de la provincia. 

Rogelio Burke, presidente de esta comisión, informó que este estudio contempla una serie de recomendaciones, con el  fin de poder realizar la limpieza sobre todo de las Bahías de Manzanillo y Limón. 

Lo que también contempla la entrada al Canal de Panamá, además de la situación de las embarcaciones decomisadas y en custodia.

Mediante este informe se espera que se tramite ante el Ministerio de Economía y Finanzas, quien mantiene la custodia de estas naves. 

También puedes leer: CSS realiza investigación por posibles faltas a la ética de funcionarios 

 

Y que este emita la resolución para proceder en el caso de las embarcaciones que han naufragado y se encuentran en estos lugares sean limpiados y que las otras embarcaciones que han sido decomisadas puedan ser utilizadas por instituciones que las necesiten o ya sea comunidades. 

“Son recomendaciones que hemos hecho para poder aprovechar estos equipos que en esto momento están sin ningún tipo de utilización, cuando bien pudiesen ser utilizados para el transporte de enfermos y para beneficiar comunidades de difícil acceso vía marítima”, dijo el representante Burke.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

Deportes Panamá despide a un campeón: muere Ismael Laguna, leyenda del boxeo

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Fama ¿Italy Mora volverá a competir por una corona de belleza en Panamá?

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Fama Diego De Obaldía prepara un nuevo musical inspirado en los Tratados Torrijos-Carter

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real