El Órgano Legislativo dijo que la acción es parte del aniversario de sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Banderas de la República de Panamá en la Asamblea Nacional.
La prohibición esta fijada tanto para particulares como para funcionarios. Foto/Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Domingo 11 de marzo de 2018 03:15 PM
Este lunes,  la  abogada Giovani Ortega presentará una denuncia ante el Municipio de Panamá  por la colocación de las banderas de la República de Panamá en la cerca perimetral de la Asamblea Nacional (AN).
 
Lea también:Tres vehículos afectados tras desplome de árbol en la Plaza 5 de Mayo
 
Según Ortega, la Ley 2 de 2012 que modifica la Ley 34 de 1949 sobre el reglamento de los Símbolos de la Nación, establece en su artículo 45 la prohibición de utilizar los emblemas patrios como recipientes para cubrir otros objetos o soporte de ellos, "la norma no establece si es efemérides patrias o si viene la ONU (Organización de las Naciones Unidas)".
 
Ortega agregó   que en el artículo antes mencionado se determina que la prohibición esta fijada tanto para particulares como para funcionarios.
 
Denuncia por colocación de banderas en la cerca de la AN
 
Por su parte el Órgano Legislativo, se pronunció ante la situación y dijo que la acción es parte del aniversario de sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.
 
Lea también:Cuatro heridos deja accidente de tránsito en vía Transístmica
 
Cabe destacar que las declaraciones de Ortega se dan tras  la manifestación  realizada la mañana de hoy 11 de marzo,  protagonizada por sectores de la sociedad civil en los predios de la AN  contra la corrupción.
No dejes de leer