el-pais -

Presidente Cortizo asegura que se intensifica la cosecha de agua

El jefe del Ejecutivo instó a los productores a seguir aprovechando estos meses de lluvias.

Redacción web

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen dijo que a la fecha se han abierto 116 mini embalses para cosecha de agua, los cuales están "funcionando sumamente bien' para mitigar los efectos de la próxima sequía.

 

Ver más: Aumentan casos de dengue en Los Santos 

 

'Hay que aprovechar la época lluviosa y no esperar a que llegue el verano, pues con unas buenas palas de mucha fuerza hemos abierto impresionantes reservorios de agua, de los cuales con las últimas lluvias hemos llenado unos 35'', manifestó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo instó a los productores a seguir aprovechando estos  meses de lluvias  para la cosecha de agua y no esperar la época de verano, que se prevé serán muy intensa.

 Hay que cuidar el ambiente 

 

Las declaraciones de Cortizo Cohen se dieron en Los Pozos, provincia de Herrera, donde dijo 'seguimos avanzando con la cosecha de agua, la cual es muy importante'.

Esta fue una promesa de campaña del mandatario panameño, la cual se está cumpliendo con el apoyo permanente del ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y su equipo técnico, quienes le dan seguimiento a los trabajos de construcción de abrevaderos, limpieza y mantenimiento de represas, perforación de pozos además, de capacitar a los productores en la nutrición del ganado.

El MIDA cuenta con la maquinaria para ayudar a los productores en la perforación de pozos y la construcción de abrevaderos, especialmente en Azuero, región que todos los años se ve afectada por los efectos de la sequía.

 

Ver más: ¡Esto no es relajo! El 'tocanalgas' tendrá que enfrentar la justicia 

 

En los últimos meses, el titular del MIDA,  junto al equipo técnico han realizado giras de seguimiento a las provincias de Coclé, Los Santos y Herrera para supervisar los avances de los trabajos.

También se han realizado giras a Darién y Colón para poner en marcha el Plan de Mitigación y Sequía.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Fama Marelissa Him comparte un video sobre una noticia médica que marcó su vida

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

Fama La Cáscara anuncia el lanzamiento de su canal de televisión 24/7 en YouTube

Fama Karol G revela las canciones de 'No Me Arrepiento de Sentir Tanto' y viene con colaboraciones bomba

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo

Deportes La panameña Woodruff, con oro y récord en Santo Domingo 2026, ya mira al circuito mundial

El País Incautan planchas con presunta droga escondida en dos maletas

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares

Deportes El custodio de Maradona que advirtió sobre su salud dice que su médico no lo visitaba

Mundo Asesinan a tiros a un creador de contenidos mexicano en plena emisión

Deportes 2-1. Plaza Amador supera al Firpo y suma un triunfo clave en la Copa Centroamericana

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad