el-pais -

Presidente Cortizo asegura que se intensifica la cosecha de agua

El jefe del Ejecutivo instó a los productores a seguir aprovechando estos meses de lluvias.

Redacción web

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen dijo que a la fecha se han abierto 116 mini embalses para cosecha de agua, los cuales están "funcionando sumamente bien' para mitigar los efectos de la próxima sequía.

 

Ver más: Aumentan casos de dengue en Los Santos 

 

'Hay que aprovechar la época lluviosa y no esperar a que llegue el verano, pues con unas buenas palas de mucha fuerza hemos abierto impresionantes reservorios de agua, de los cuales con las últimas lluvias hemos llenado unos 35'', manifestó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo instó a los productores a seguir aprovechando estos  meses de lluvias  para la cosecha de agua y no esperar la época de verano, que se prevé serán muy intensa.

 Hay que cuidar el ambiente 

 

Las declaraciones de Cortizo Cohen se dieron en Los Pozos, provincia de Herrera, donde dijo 'seguimos avanzando con la cosecha de agua, la cual es muy importante'.

Esta fue una promesa de campaña del mandatario panameño, la cual se está cumpliendo con el apoyo permanente del ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y su equipo técnico, quienes le dan seguimiento a los trabajos de construcción de abrevaderos, limpieza y mantenimiento de represas, perforación de pozos además, de capacitar a los productores en la nutrición del ganado.

El MIDA cuenta con la maquinaria para ayudar a los productores en la perforación de pozos y la construcción de abrevaderos, especialmente en Azuero, región que todos los años se ve afectada por los efectos de la sequía.

 

Ver más: ¡Esto no es relajo! El 'tocanalgas' tendrá que enfrentar la justicia 

 

En los últimos meses, el titular del MIDA,  junto al equipo técnico han realizado giras de seguimiento a las provincias de Coclé, Los Santos y Herrera para supervisar los avances de los trabajos.

También se han realizado giras a Darién y Colón para poner en marcha el Plan de Mitigación y Sequía.

Etiquetas
Más Noticias

El País Terremoto en Panamá: qué alimentos donar y cuáles evitar

Fama Jhonathan Chávez plantea recolectar materiales para reconstruir hogares tras el terremoto

Fama Brian Lutz propone llevar más turismo al interior para impulsar su economía

Fama Shelsy convierte su futuro restaurante en punto de acopio para los afectados por el terremoto

El País Experto advierte de los riesgos en construcciones del interior de Panamá ante terremotos

Fama El Urri explota contra quienes presumen sus donaciones tras el terremoto

El País Evalúan el alcance de los daños que causó el terremoto en los bienes patrimoniales

Fama Doris Música solicita apoyo para recuperar la vivienda de sus padres en La Villa de Los Santos

El País El reciente terremoto en Panamá liberó la energía acumulada en un siglo, según geólogo

El País Un pueblo incomunicado por el terremoto en Panamá corre por la ayuda llegada del cielo

El País Universidad de Panamá despliega amplia red de solidaridad y centros de acopio tras reciente sismo en el país

El País Inspeccionan escuelas en Panamá Oeste y suspenden festivales en Coclé tras los sismos

Fama Castalia Pascual cuenta que su perrita Chomba murió tras el estrés provocado por los temblores

El País Una barbería-autobús se convierte en una sala de neonatos tras el terremoto en Panamá

El País Terremoto en Panamá: AMP suspende temporalmente operaciones en varios puertos estatales

El País CSS informa sobre instalaciones cerradas y ajustes temporales en los servicios tras el sismo

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba