El presidente de la República, José Raúl Mulino, se reunió este lunes con un grupo de activistas y líderes históricas de la lucha por los derechos de la mujer en Panamá, a quienes dio a conocer sus planes de transformación del Estado, que incluyen cambios en el Ministerio de la Mujer.
El grupo estuvo integrado por la exlegisladora Teresita Yániz de Arias, Liriola Leoteau, Eyda Harvard, Lorena González y Alicia Franco. Acompañó al mandatario, la viceministra de la Presidencia, Virna Luque.
En la reunión, el Presidente les explicó que las transformaciones a futuro en el Gabinete Social no solo mantendrán los logros y conquistas de las mujeres panameñas a lo largo de los años, sino que garantizarán que se administren de forma más efectiva los fondos del Estado, para invertirlos hacia políticas públicas que defiendan sus derechos.
"Hemos quedado satisfechas y estamos dispuestas a colaborar con el Presidente de la República, como con cualquier otro grupo dentro del gobierno que quiera que analicemos a partir de la experiencia que hemos acumulado, las cosas que se puedan hacer, aquellas que sean posibles y aquellas que sean necesarias", afirmó Yániz de Arias tras la cordial reunión.
El presidente y las dirigentes coincidieron en que, bajo una nueva entidad oficial, el Estado debe seguir impulsando los derechos de las mujeres y combatiendo los problemas que las aquejan, como lo son la violencia, la discriminación, la pobreza y deficiencias en la educación y la salud.