Con esta gestión se buscar recuperar la imagen internacional del país ante los sectores financieros, atraer inversiones y generar plazas de empleos.
Laurentino Cortizo.
El presidente Laurentino Cortizo se reunirá con el presidente del Banco Citibank, Mike Corbat. Foto: Víctor Arosemena.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 22 de julio de 2019 01:15 PM

Comenzaron las reuniones de la delegación panameña en Nueva York. La delegación canalera, encabezada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, inició este lunes en la mañana las reuniones con los representantes de la banca internacional.

 

De esta manera se inician las gestiones del Gobierno Nacional para recuperar la imagen internacional del país ante los sectores financieros, atraer inversiones y generar fuentes de empleo para la recuperación de la economía panameña.


El viceministro de Economía, David Saied, informó que en el día de hoy el presidente Laurentino Cortizo, sostendrá una reunión con los bancos corresponsales, para expresarle el compromiso del país de cumplir con lo requerido para salir en el menor tiempo posible de la lista gris.

Leer también: Jafet Tejada Manzane sigue desaparecido, fue visto el sábado por última vez
Vamos a cumplir

Desde la ciudad de Nueva York, el viceministro Saied destacó que hasta el momento Panamá no ha perdido ninguna corresponsalía e inclusive ha ganado algunas; y que el objetivo es que la entrada a la lista gris no provoque el daño que ocasionó hace algunos años en el sistema financiero, con la pérdida de 74 corresponsalías y una severa afectación del centro bancario.

 

“Venimos a reunirnos con los bancos corresponsales para darle nuestros compromisos de que vamos a cumplir con lo requerido para salir de esta lista gris en el menor tiempo posible”, destacó. 

 

El objetivo es hablar directamente con ellos, resolver sus dudas y que los bancos  mantengan sus corresponsalías y lo aumenten, para seguir expandiendo la relación, y que no afecten a los bancos panameños con mayores tasas y mayores requisitos. 

 

El presidente Laurentino Cortizo se reunirá con el presidente del Banco Citibank, Mike Corbat, para hablar sobre la emisión de bonos, y se ultimarán detalles para la firma del acuerdo para oficializar lo acordado la semana pasada.

No dejes de leer