La mañana de este 10 de noviembre, el presidente de la República, José Raúl Mulino Quintero, encabezó los actos conmemorativos en el Parque Rufina Alfaro, en La Villa de Los Santos, en honor al Grito de Independencia de 1821.
Desde las 6:30 a.m., las autoridades fueron recibidas en el sitio histórico.
A las 7:00 a.m., el mandatario realizó la izada del Pabellón Nacional, acompañado por el concejal Samuel Mora, presidente del Concejo Municipal de Los Santos, quien se encargó del izado de la bandera distrital.
Seguidamente, el presidente colocó una ofrenda floral ante el Busto de la Libertad.

El acto contó con la interpretación del Himno Nacional por parte de la Banda Republicana, bajo la dirección del profesor Dimas Rodríguez.
Entre los asistentes estuvieron la Primera Dama de la República, ministros, viceministros, el gobernador de Los Santos, el alcalde del distrito, concejales y otras autoridades provinciales.
Posteriormente, a las 7:15 a.m., inició el tradicional recorrido a pie por la Avenida 10 de Noviembre, encabezado por la Banda Republicana, hasta llegar al Parque Simón Bolívar.
Ya en ese punto, el presidente Mulino realizó una segunda izada del Pabellón Nacional, mientras que el alcalde Raúl Alberto Montenegro Vergara izó la bandera distrital.
Durante el acto, la estudiante Paola Nicole Vargas Pinto, del Centro de Educación Básica General Bilingüe Nicanor Villalaz, tomó el Juramento a la Bandera.
Posteriormente, el gobernante entregó el Pabellón Nacional al abanderado cívico nacional, José “Chema” Caballero.
En paralelo, el alcalde Montenegro entregó la Bandera del Distrito de Los Santos a su abanderado designado.
La jornada continuó con la Sesión Solemne del Consejo Municipal, realizada en la Casa del Cabildo del Museo de la Nacionalidad.
Por la limitación del espacio, ministros, viceministros, directores de instituciones y demás autoridades aguardaron en la entrada del museo para la colocación de ofrendas florales.

El presidente Mulino realizó posteriormente la colocación de ofrendas ante el busto del prócer José Vallarino y del Libertador Simón Bolívar.
Al culminar, el mandatario, junto a autoridades nacionales y locales, se trasladó al Palacio Municipal para presenciar los tradicionales desfiles patrios.









