el-pais -

Presidente Mulino: 'No voy a dejar de ponerle el pecho a esa ley hasta lograr que pase'

El mandatario confía en que la ley será aprobada muy pronto para salvar la institución.

Redacción

Durante los actos protocolares de la celebración de los 203 años de la independencia de Panamá de España, celebrados en Boquete, el presidente de Panamá, José Raúl Mulino habló sobre el proyecto de ley 163, que busca reformar la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS).

 

“No voy a dejar de ponerle el pecho a esa ley hasta lograr que pase”, dijo. Además, comentó que el Seguro Social es la columna vertebral del sistema financiero y es el que se va a perjudicar si la ley no es aprobada.

 

Destacó que este no es un proyecto de ley más, no es de él ni de su gobierno y que este es un proyecto para salvar una institución de seguridad social.

 

El mandatario confía en que la ley será aprobada muy pronto para salvar la institución, poniendo al paciente primero, que es el móvil de esta reforma para que le den medicinas, atención médica, cirugías oportunas y sobre todo un trato humano.

 

“El asegurado no está ahí para pedir limosnas, el asegurado está para que lo atiendan porque paga por eso. Eso no es gratis y el jubilado ya pagó y le siguen descontando”, expresó.

 

Para Mulino es muy importante que la Asamblea Nacional entienda que el rol que ellos tienen que jugar debe ser constructivo y sentar las bases para dejar un legado importantísimo que representa para las presentes y futuras generaciones salvar la CSS del desastroso estado en que está.

 

Según Mulino, lo que se busca es que todos los panameños, en enero, reciban su cheque completo y no con un 13% menos de descuento, porque el dinero del fondo solidario se acabó. 

 

Agregó que, de llegar a esta situación, se seguirán descontando más y más hasta que lleguen a 50% menos a muy corto plazo. “Eso no lo podemos permitir”, expresó. 

 

 Mulino dijo que el país necesita un Seguro Social robusto, financieramente sano para que cumpla con el deber de proteger y servir a la comunidad asegurada panameña dentro de un nuevo esquema de salud pública que se está comenzando a desarrollar.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy Kitzyel da el salto a la TV y se une a 'Tu Mañana'

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Concejales piden activar más casas de paz ante la demanda de atención por la población

Fama ¿Se cocina un romance? Karina Linnette se deja ver muy cercana con K4G

El País Acodeco sanciona con $15 mil a agente económico por publicidad engañosa sobre 'Panamá Snowland'

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Asesinan a hombre de 35 años en calle 11 de Colón

El País Panamá traslada sus condolencias a Colombia tras el accidente de un avión militar

Mundo Confirman al menos ocho muertos y 83 heridos en accidente de avión militar en Colombia

Fama BTS muestra sus dudas y tensiones en su nuevo documental ‘BTS The Return’

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar

Deportes Panamá asegura sus primeros cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El País Asep anuncia licitación para operar telefonía celular en medio de denuncias de monopolio

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón