el-pais -

Presidente Mulino: 'No voy a dejar de ponerle el pecho a esa ley hasta lograr que pase'

El mandatario confía en que la ley será aprobada muy pronto para salvar la institución.

Redacción

Durante los actos protocolares de la celebración de los 203 años de la independencia de Panamá de España, celebrados en Boquete, el presidente de Panamá, José Raúl Mulino habló sobre el proyecto de ley 163, que busca reformar la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS).

 

“No voy a dejar de ponerle el pecho a esa ley hasta lograr que pase”, dijo. Además, comentó que el Seguro Social es la columna vertebral del sistema financiero y es el que se va a perjudicar si la ley no es aprobada.

 

Destacó que este no es un proyecto de ley más, no es de él ni de su gobierno y que este es un proyecto para salvar una institución de seguridad social.

 

El mandatario confía en que la ley será aprobada muy pronto para salvar la institución, poniendo al paciente primero, que es el móvil de esta reforma para que le den medicinas, atención médica, cirugías oportunas y sobre todo un trato humano.

 

“El asegurado no está ahí para pedir limosnas, el asegurado está para que lo atiendan porque paga por eso. Eso no es gratis y el jubilado ya pagó y le siguen descontando”, expresó.

 

Para Mulino es muy importante que la Asamblea Nacional entienda que el rol que ellos tienen que jugar debe ser constructivo y sentar las bases para dejar un legado importantísimo que representa para las presentes y futuras generaciones salvar la CSS del desastroso estado en que está.

 

Según Mulino, lo que se busca es que todos los panameños, en enero, reciban su cheque completo y no con un 13% menos de descuento, porque el dinero del fondo solidario se acabó. 

 

Agregó que, de llegar a esta situación, se seguirán descontando más y más hasta que lleguen a 50% menos a muy corto plazo. “Eso no lo podemos permitir”, expresó. 

 

 Mulino dijo que el país necesita un Seguro Social robusto, financieramente sano para que cumpla con el deber de proteger y servir a la comunidad asegurada panameña dentro de un nuevo esquema de salud pública que se está comenzando a desarrollar.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP