A 15 años de cárcel fue condenado un sujeto de 43 años de edad, a quien se le comprobó haber violado a una adolescente de 17 años de edad, lo que trajo como consecuencia embarazarla, en un hecho ocurrido en la comarca Guna Yala.
De acuerdo con la investigación inicial, en octubre del 2019, en esta zona indígena del área atlántica, este individuo se aprovechó de la condición de la menor, quien tiene parálisis cerebral, para accederla carnalmente. Producto de esta violación, la víctima quedó embarazada.
Una vez conocida la situación, familiares de la menor presentaron el caso ante las autoridades del Ministerio Público, quienes iniciaron la investigación judicial, dando con la detención de esta persona y llevada ante la justicia para que respondiera por este delito de violación agravada.
No obstante, antes que comenzara el juicio, él decidió acogerse a un acuerdo de pena, en el que aceptó haber cometido el aberrante hecho sexual y embarazarla, aprovechándose de su vulnerabilidad física y mental.
Este caso fue atendido por la Personería de Guna Yala que hizo todas las diligencias para llevar a este sujeto ante la justicia y fue castigado por este suceso carnal.