Como medida cautelar la jueza decidió aplicar la detención provisional al considerar que existen riesgo de fuga.
Bus.
La droga se mantenía oculta en un doble fondo en el área de las paredes dentro del autobus. Fotos: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 30 de septiembre de 2019 06:45 PM

 

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí ordenó la detención provisional a dos ciudadanos un panameño y un costarricense ambos de 40 años de edad, tras vincularseles al decomiso de 115 kilos de la droga conocida como cocaína a bordo de un bus de la ruta Panamá - Costa Rica en el puesto de control de Guabalá en la provincia de Chiriquí.

 

El fiscal adjunto de drogas, Adan Candanedo, expuso los elementos de convicción en este caso, mediante documentación de informes policiales  e inspección ocular al auto bus donde estas dos personas eran los conductores del transporte y  donde fue encontrada la droga. 

 

La juez de garantías Zaida Romero, luego de escuchar los alegatos de la fiscalía de droga y de la defensa legalizó la aprehensión de los dos conductores e imputo cargos por el delito de tráfico internacional de droga.  

Leer también: Capturan a cuatro sujetos buscados por robo a mano armada

 

La droga se mantenía oculta en un doble fondo

Como medida cautelar la jueza decidió aplicar la detención provisional al considerar que existen riesgo de fuga, peligro a la comunidad y a las víctimas, por la naturaleza del hecho y es necesario mantenerlos arraigados al proceso de investigación.

 

Ambos sujetos eran los encargado de manejar el auto bus, el primero realizaba el recorrido de la ciudad capital a Chiriquí y la otra persona el trayecto de Chiriquí a San Jose Costa Rica,  ambos fueron enviados al  centro penal de Chiriquí bajo estrictas medidas de seguridad.


 
Este hecho se registró ayer, domingo 29 de septiembre, en horas de la madrugada, cuando el bus de la ruta, Panamá-Costa Rica, al llegar al puesto de control integral de Guabalá, en el área del maletero se ubica los 115 kilos de la droga conocida como cocaína, luego de la inspección de unidades caninas. 

 

La droga se mantenía oculta en un doble fondo en el área de las paredes dentro del autobus donde viajaban los dos conductores con nueve pasajeros extranjeros.

Leer también: Chagres pide un relleno sanitario para su distrito con urgencia
No dejes de leer