Sinaproc recomendó utilizar protector solar por los índices máximos de radiación ultra violeta.
Sinaproc.
Sinaproc pidió evitar la exposición prolongada al sol. Foto/Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 23 de enero de 2019 12:30 PM

 

Este miércoles 23 de enero,  Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), emitió un aviso de prevención por  fuertes vientos y oleajes que se registrarán desde este miércoles 23 hasta el próximo domingo 27 de enero, en el Pacífico panameño.

 

Lea también: Una fiesta religiosa bajo el incesante cántico de ¡Esta es la juventud del Papa!

 

Las zonas costeras del Golfo de Panamá, Bahía de Panamá, Bahía de Parita, Golfo de San Miguel y la provincia de Los Santos, sentirán los mayores efectos de las condiciones ventosas.

 

Se recomienda a bañistas extremar medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

De igual forma Sinaproc emitió un aviso por vientos, oleajes fuertes y corrientes de resaca en el Caribe. Este aviso preventivo es válido hasta el 25 de enero en Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé, Veraguas Norte, Colón, Comarca Guna Yala, Mar Territorial  del Caribe Panamaño.

 

También dieron un aviso de prevención por  índices máximos de radiación ultra violeta  hasta el 24 de enero para Norte de Veraguas, Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé, Comarca Emberá, Colón, Darién,  Ciudad de Panamá, Comarca Guna Yala, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas (Sur y Centro), Chiriquí (Tierras Altas y Tierras Bajas) y sectores marítimos del Caribe y Pacifico panameños.

 

Lea también: Frenadeso hace énfasis en tres T dichas por el papa Francisco en su encíclica

 

La entidad recomendó  utilizar protector solar, sombrero de ala ancha, gorra, gafas,  hidratarse y evite la exposición prolongada al sol.

No dejes de leer