El Norwegian Bliss, el buque de pasajeros más grande en transitar por el Canal, regresará a las esclusas neopanamax esta temporada.
Iniciando su paso por las Esclusas de Miraflores. Foto: Cortesía
Iniciando su paso por las Esclusas de Miraflores. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 05 de octubre de 2018 08:15 AM

 

El primer crucero de la temporada 2018-2019, el Seven Seas Mariner, transita hoy el Canal de Panamá, que espera en total alrededor de 234 naves de este tipo hasta mayo próximo.

 

Lea: Juanpi Dolande tirará su segunda edición de su libro con prólogo de Rubén Blades

 

El Seven Seas Mariner, que viaja desde la costa este hacia la costa oeste de Estados Unidos, pasó por la esclusa de Miraflores alrededor de las 7:30 a.m. de este viernes.

La Administración del Canal de Panamá (ACP) dijo el pasado miércoles que en esta temporada diez nuevos cruceros transitarán por primera vez por las esclusas panamax o neopanamax, operativas desde 1914 y 2016, respectivamente.

 

Precisó que el Norwegian Bliss, el buque de pasajeros más grande en transitar por el Canal, regresará a las esclusas neopanamax esta temporada, junto con el Caribbean Princess, el Carnival Freedom y el Disney Wonder.

 

Además: Nixon Guevara: 'Gris es buena amiga, pero hasta allí'

 

"El Norwegian Bliss, que transitó el Canal de Panamá por primera vez en mayo de 2018, pesa más de 168,000 toneladas brutas y puede transportar a casi 6.000 pasajeros", precisó la Autoridad del Canal.

La vía interoceánica panameña, por donde pasa cerca del 6 por ciento del comercio mundial, une más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países distintos.

No dejes de leer