Las mascarillas son donadas a los equipos de trazabilidad, así como a algunas fincas cafetaleras y así evitar el incremento de contagios.
Mascarillas.
Las mascarillas cumplen con todos los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud. Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Chiriquí. -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 31 de agosto de 2020 02:45 PM



Las privadas de libertad del Centro Femenino de Los Algarrobos en la provincia de Chiriquí se sumaron  a la lucha contra la COVID-19 en la confección de  mil mascarillas de tela que son donadas a través del Club Rotario de David, confirmó este lunes la presidenta de está organización cívica, Dora Esquivel.

 

"Unas 10 privadas de libertad brindan su aporte para hacerle frente a la pandemia en la elaboracion de mascarillas de telas que son donadas a los equipos de trazabilidad que visitan a las personas que dan positivo a la COVID-19", aseguró Esquivel.

 

La presidenta del club resaltó el aporte que hacen estas privadas de libertad para hacerle frente a este nuevo coronavirus.

 

Indicó además que las mascarillas son donadas a los equipos de trazabilidad, así como a algunas fincas cafetaleras y así evitar el incremento de contagios.

Leer también: Programan trabajos de voladuras en la carretera Panamericana

 

Mascarillas con requerimientos del Minsa

La iniciativa también es impulsada por el Despacho de la Primera Dama en Chiriquí, a cargo de la licenciada Gabriela Aparicio de Muñoz, quien explicó, que a quienes están realizando esta noble labor se les está suministrando las telas con las cuales confeccionan las mascarillas.

 

Añadió Aparicio que las mascarillas, cumplen  con todos los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud.

 

Cabe señalar que el Club Rotario en David se ha sumado al Movimiento TODO CHIRIQUÍ, conformado por los sectores público - privado, la academia y la sociedad civil, cuyo objetivo es frenar los contagios de este mortal virus.

 

En Chiriquí se registran hasta la fecha más de 7 mil casos y 184 muertos por coronavirus; y actualmente permaneces más de mil 652 personas en aislamiento.

Leer también: Cortizo sanciona ley para atraer empresas transaccionales
No dejes de leer