Las unidades de la Policía Nacional se mantuvieron cerca de el lugar para evitar disturbios.
Protesta de privadas de libertad en la cárcel de mujeres.
La directora del Cefere dijo que la rebaja de pena y la libertad condicional son un beneficio no un derecho. Foto/ Edwards Santos
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 19 de febrero de 2019 02:30 PM

 

La mañana de hoy  19 de febrero, un grupo de reclusas del Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere),  ubicado en la vía Domingo Díaz protestaron y pidieron la  libertad condicional, indultos y rebajas de penas.


Lea también: Se queman más de 100 hectáreas de herbazales en Tierras Altas

"Justicia para los privados de libertad, Respeten los derechos, Justicia y beneficios selectivos", entre otras", eran parte de las consignas plasmadas en las pancartas de las reclusas. La protesta  se dio en el patio trasero interno del penal.

Las privadas de libertad   indicaban que están cansadas que las autoridades no le presten atención, además denuncian los retrasos en los trámites legales (sumarios en el sistema inquisitivo).


Las unidades de la Policía Nacional se mantuvieron cerca de el lugar para evitar disturbios.


Cabe destacar que el grupo de internas enviaron tres notas dirigidas al ministro del Ministerio de Gobierno, Carlos Rubio,  el director del Sistema Penitenciario, Etéreo Armando Medina y a la directora de Cefere, Vielka González solicitando un conversatorio con diferentes autoridades y profesionales para tratar los temas, antes expuesto.

 

Lea también: Trifulca deja un muerto y una mujer herida en Santa Ana

La directora del Cefere dijo que la rebaja de pena y la libertad condicional son un benefici  no un derecho y es una facultad que tiene el Órgano Ejecutivo.

No dejes de leer