Privados de libertad que no han culminado sus estudios podrán lograrlo con el programa "Maestro en Casa".
El programa "Maestro en Casa" llegará a las cárceles de Panamá. Foto: Cortesía
El programa "Maestro en Casa" llegará a las cárceles de Panamá. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 26 de abril de 2018 07:00 PM
La educación es vital en el proceso de resocialización de las personas privadas de libertad, por ello la Dirección General del Sistema Penitenciario,  con el Instituto Panameño de Educación por Radio (IPER),  llevó el “Taller de Formación de Instructores de la Metodología del Programa Maestro en Casa”.
 
También puede leer: Embarcación se hunde en el muelle del Mercado de Marisco
 
Privados de libertad culminarán la escuela
 
La capacitación se realizó hoy jueves 26 de abril del 2018 en el Centro Penitenciario La Nueva Joya, con la participación de siete personas privadas de libertad, quienes van a ser la punta de lanza para que otros reclusos tengan acceso a la educación mediante este método lúdico.
 
Irasema Fuentes, encargada de la instrucción por parte del IPER, explicó que el programa "Maestro en Casa", es una oportunidad para  las personas que no han culminado sus estudios, para que los termien por medio de esta metodología a distancia.  Por eso capacitarán a los voluntarios que ayudarán a los quienes se  inscriban en el programa.
 
Programa es reconocido por Meduca
 
Entérate: Productores de maíz dan plazo de 15 días al gobierno
 
El Programa "Maestro en Casa" es reconocido por el Ministerio de Educación por los siguientes Decretos: Primaria: Resuelto 45 del 27 de marzo del 2001; Premedia: Resuelto 1356 del 6 de septiembre del 2006 y el Bachillerato: Resuelto 3039 del 13 de junio del 2012. El Bachiller es en Comercio con Especialización en Pequeña y Mediana Empresa.
No dejes de leer