Detalló que a la fecha les han comprado 1 millón 100 mil y lo pactado es 2 millones de quintales de maíz al productor nacional.
Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos.
Domínguez dijo que los agroindustriales, les están comprando de forma lenta, entre dos y tres mulas por día. Foto/Zenaida Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
Zenaida Vásquez/Redaccion/Web -
[email protected] | @ZenaidaVasquez7 |
Jueves 26 de abril de 2018 11:45 AM
 
Unos 600 mil quintales  de maíz faltan por comprar en Los Silos de La Honda, lo que mantiene aún preocupados a los productores de la provincia de Los Santos.
 
Lea también: Dos personas quedaron atrapadas desde el lunes bajo un árbol en Cedral
 
En días pasados, los productores pretendían cerrar el puente sobre el río La Villa con tractores, como medida de protesta, pero fueron convencidos de dialogar con el presidente de la República, Juan Carlos Varela a fin de buscar una solución al problema. 
 
Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos, informó que sólo le dieron un plazo de 15 días para buscar una solución.
 
Domínguez dijo que los agroindustriales, les están comprando de forma lenta, entre dos y tres mulas por día, que suman unos 4 mil quintales y los silos tienen hasta 100 mil quintales, lo que les indica que  en realidad es muy poco lo que les están comprando. 
 
Plazo de 15 días para una solución
 
Detalló que a la fecha les han comprado 1 millón 100 mil y lo pactado es 2 millones de quintales de maíz al productor nacional. 
 
Según Domínguez, el presidente, quedó de tocar en consejo de gabinete, el tema del maíz, para comprarlo y luego distribuirlo y si no entonces parar el contingente de devastecimientos, que está próximo a llegar. 
 
Lea también: Balean a un joven en su residencia en Alcalde Díaz
 
Ese contingente es de 4 millones de maíz y si se para, los agroindustriales tendrán que abocarse a comprar el maíz nacional, que hace falta por comprar.  
 
Domínguez dijo que están a la espera, hasta el momento sólo están llegando pocas mulas y si no hay respuestas, tendrán que tomar otras medidas. 
No dejes de leer