el-pais -

Productores agropecuarios mantendrán medidas cautelares tras protestas en Divisa

El 11 de enero los productores agropecuarios realizarán una marcha.

Redacción/Web

 

El Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial decidió este miércoles 26 de diciembre, mantener las medidas cautelares de reporte  todos los viernes y prohibición de salida del país sin autorización judicial, a dos sujetos, de 39 y 53 años de edad, involucrados en los hechos registrados en Divisa, el 18 de diciembre.

 

Lea también: Idaan realiza corte de agua a clientes morosos en el área metropolitana

 

La Fiscalía estaba solicitando el cambio de medida cautelar por la de detención provisional, sin embargo, la defensa pidió desestimar la solicitud por improcedente sustentando que no existe peligro de fuga, de destrucción de pruebas o desatención del proceso.

A seis productores se les impuso medidas cautelares de notificación periódica e impedimento de salida del país, tras los disturbios registrados en Divisa.

 

Apoyo a productores

Previo a la audiencia  un gran números de  productores agropecuarios se reunieron en las afueras del Sistema Penal Acusatorio  en Chitré para apoyar a sus compañeros.

También miembros del Suntracs y Frenadeso se manifestaron frente a la Procuraduría General de la Nación en solidaridad con los productores.

Por su parte el secretario general de la Asociación Nacional de Ganaderos de Panamá (Anagan), Euclides Díaz, pidió  al gobierno de Juan Carlos Varela, que concrete una fecha para reunirse con los productores, con el fin de tratar la crisis del sector agropecuario.

 

“Estamos esperando que el presidente diga dónde, cómo y cuándo”, dijo Díaz.

 

“Ha habido poco avance, muy poco avance, más comunicados nuestros, comunicados del gobierno, en el sentido de que queremos sentarnos y continuar debatiendo lo que ya habíamos   iniciado con el señor presidente, es decir ya tenemos dos reuniones con el presidente y esta iba a ser la tercera.”, explicó el dirigente, en una entrevista en TVN.

 

Dijo que han acudido con el arzobispo José Domingo Ulloa para que los ayuden a conseguir las reunión con el gobierno,  ya que ellos no los anima en lo absoluto el tema de estar protestando, ni que les digan que están con vinculaciones de orden político.

 

Lea también: INAC abre su lista de convocatorias para concursos literarios 2019

 

El dirigente de los ganadores manifestó que esperan que para antes del  11 de enero se logre la reunión con Varela, pues este día realizarán una marcha de apoyo a los productores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

Fama Panamá rinde homenaje póstumo a Willie Colón con un multitudinario tributo de trombones

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

Fama Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella; tambien sonó la Murga de Panamá

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia

El País Fiscalía y Policía buscan posible cuerpo semienterrado en área boscosa de Altos de Los Lagos

Mundo León XIV responde al ataque de Trump sin miedo y reafirmando su compromiso con la paz

Fama La cantante Britney Spears ingresa en un centro de rehabilitación

El País Muere unidad policial tras resultar herida por disparos durante operativo en El Chorrillo

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'