el-pais -

Productores agropecuarios mantendrán medidas cautelares tras protestas en Divisa

El 11 de enero los productores agropecuarios realizarán una marcha.

Redacción/Web

 

El Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial decidió este miércoles 26 de diciembre, mantener las medidas cautelares de reporte  todos los viernes y prohibición de salida del país sin autorización judicial, a dos sujetos, de 39 y 53 años de edad, involucrados en los hechos registrados en Divisa, el 18 de diciembre.

 

Lea también: Idaan realiza corte de agua a clientes morosos en el área metropolitana

 

La Fiscalía estaba solicitando el cambio de medida cautelar por la de detención provisional, sin embargo, la defensa pidió desestimar la solicitud por improcedente sustentando que no existe peligro de fuga, de destrucción de pruebas o desatención del proceso.

A seis productores se les impuso medidas cautelares de notificación periódica e impedimento de salida del país, tras los disturbios registrados en Divisa.

 

Apoyo a productores

Previo a la audiencia  un gran números de  productores agropecuarios se reunieron en las afueras del Sistema Penal Acusatorio  en Chitré para apoyar a sus compañeros.

También miembros del Suntracs y Frenadeso se manifestaron frente a la Procuraduría General de la Nación en solidaridad con los productores.

Por su parte el secretario general de la Asociación Nacional de Ganaderos de Panamá (Anagan), Euclides Díaz, pidió  al gobierno de Juan Carlos Varela, que concrete una fecha para reunirse con los productores, con el fin de tratar la crisis del sector agropecuario.

 

“Estamos esperando que el presidente diga dónde, cómo y cuándo”, dijo Díaz.

 

“Ha habido poco avance, muy poco avance, más comunicados nuestros, comunicados del gobierno, en el sentido de que queremos sentarnos y continuar debatiendo lo que ya habíamos   iniciado con el señor presidente, es decir ya tenemos dos reuniones con el presidente y esta iba a ser la tercera.”, explicó el dirigente, en una entrevista en TVN.

 

Dijo que han acudido con el arzobispo José Domingo Ulloa para que los ayuden a conseguir las reunión con el gobierno,  ya que ellos no los anima en lo absoluto el tema de estar protestando, ni que les digan que están con vinculaciones de orden político.

 

Lea también: INAC abre su lista de convocatorias para concursos literarios 2019

 

El dirigente de los ganadores manifestó que esperan que para antes del  11 de enero se logre la reunión con Varela, pues este día realizarán una marcha de apoyo a los productores.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame