el-pais -

Productores agropecuarios mantendrán medidas cautelares tras protestas en Divisa

El 11 de enero los productores agropecuarios realizarán una marcha.

Redacción/Web

 

El Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial decidió este miércoles 26 de diciembre, mantener las medidas cautelares de reporte  todos los viernes y prohibición de salida del país sin autorización judicial, a dos sujetos, de 39 y 53 años de edad, involucrados en los hechos registrados en Divisa, el 18 de diciembre.

 

Lea también: Idaan realiza corte de agua a clientes morosos en el área metropolitana

 

La Fiscalía estaba solicitando el cambio de medida cautelar por la de detención provisional, sin embargo, la defensa pidió desestimar la solicitud por improcedente sustentando que no existe peligro de fuga, de destrucción de pruebas o desatención del proceso.

A seis productores se les impuso medidas cautelares de notificación periódica e impedimento de salida del país, tras los disturbios registrados en Divisa.

 

Apoyo a productores

Previo a la audiencia  un gran números de  productores agropecuarios se reunieron en las afueras del Sistema Penal Acusatorio  en Chitré para apoyar a sus compañeros.

También miembros del Suntracs y Frenadeso se manifestaron frente a la Procuraduría General de la Nación en solidaridad con los productores.

Por su parte el secretario general de la Asociación Nacional de Ganaderos de Panamá (Anagan), Euclides Díaz, pidió  al gobierno de Juan Carlos Varela, que concrete una fecha para reunirse con los productores, con el fin de tratar la crisis del sector agropecuario.

 

“Estamos esperando que el presidente diga dónde, cómo y cuándo”, dijo Díaz.

 

“Ha habido poco avance, muy poco avance, más comunicados nuestros, comunicados del gobierno, en el sentido de que queremos sentarnos y continuar debatiendo lo que ya habíamos   iniciado con el señor presidente, es decir ya tenemos dos reuniones con el presidente y esta iba a ser la tercera.”, explicó el dirigente, en una entrevista en TVN.

 

Dijo que han acudido con el arzobispo José Domingo Ulloa para que los ayuden a conseguir las reunión con el gobierno,  ya que ellos no los anima en lo absoluto el tema de estar protestando, ni que les digan que están con vinculaciones de orden político.

 

Lea también: INAC abre su lista de convocatorias para concursos literarios 2019

 

El dirigente de los ganadores manifestó que esperan que para antes del  11 de enero se logre la reunión con Varela, pues este día realizarán una marcha de apoyo a los productores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’