Los representantes del agro piden a la población respaldar a los trabajadores del campo consumiendo los productos nacionales.
Productores de Panamá Oeste.
Foto/Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Miércoles 08 de agosto de 2018 09:30 AM

 

Tal y como lo habían anunciado, los productores panameños se cansaron y salieron a protestar hoy 8 de agosto, en  varios puntos del país en defensa del sector agropecuario y garantizar la seguridad alimentaria de los panameños.


Lea también:Mi Bus analiza interponer una denuncia a quienes prendieron fuego en el metrobús

 

El grupo de productores agropecuarios salió a manifestarse al  son del tamborito, con caballos, desayuno criollo y sancocho en  Panamá Oeste,  Azuero y Panamá Este  para alzar su voz de protesta y pedir auxilio al Gobierno Nacional a fin de haya un control en las importaciones y otro tipo de ayuda para que el sector  salga del estancamiento y vuelva a crecer.


Protesta en La Chorrera


Los productores de Panamá Oeste  salieron con sus caballos, al ritmo de la cumbia chorrerana  y repartieron piñas. La concentración se dio en La Pesa de La Chorrera.

 

 

Protesta en Azuero

 

Mientras que los productores de las provincias de Herrera y Los Santos, centraron su punto de encuentro  en el puente sobre  río La Villa.

A la medida de fuerza se han sumando también estudiantes de centros educativos agropecuarios de Azuero.


También en la vía Interamericana, específicamente en  Divisa otro grupo de productores se concentró a corear consignas y regalar sancocho. También cocinaron carne y chicharrones.

 

Protesta en Panamá Este


Los productores de   Tortí de Chepo salieron con sus camiones  y se concentraron en el puente sobre el río Tortí. 

 

A la protesta se unieron los estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Agropecuario de Agua Fría canta en el tamborito junto a productores de Tortí, Panamá Este.

 


Voceros de la diversas agrupaciones, que aglutinan a los productores de distintos rubros, no quieren más mentiras por parte de los representantes del Gobierno Nacional (Mida, Mici, Acodeco, Aupsa, Salud). Señalan que el Gobierno Nacional conoce a fondo sobre las peticiones del sector, sin embargo, no responden....ellos tienen la última palabra y no la dan.

 

Advitieron que hay un descontento generalizado por falta de resultados en diálogo con el Gobierno Nacional.

 

Los representantes del agro piden a la población respaldar a los trabajadores del campo consumiendo los productos nacionales.

 

En tanto, las autoridades de gobierno manifestaron que nuevamente se reunirán con el sector con la presencia del Presidente de la República, Juan Carlos Varela. La cita es el 16 de agosto.

 

Los productores solicitan:

-Alto a las importaciones desmedidas.

-Más apoyo por parte de las autoridades del Gobierno Nacional. (Mida, Mici, Minsa, Aupsa, Acodeco).

-Cese de operaciones de la Autoridad Panameña de Seguridad Alimentaria.

-Mejores precios en la cadena de comercialización.

-Préstamos blandos para el sector.

 

Lea también:Vía Domingo Díaz cerrada parcialmente este fin de semana
No dejes de leer