El ganadero aseguró que si bien se han dado muestras de buena voluntad entre ellos, buscan soluciones.
Foto ilustrativa de algunas de las protestas.
Foto ilustrativa de algunas de las protestas.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 23 de agosto de 2019 05:15 PM

Los productores agropecuarios de la región de Azuero, aseguran que se mantienen vigilantes, y esperan que a corto plazo se cumplan los acuerdos pactados con el sector.

Según representantes del sector, a más de un mes del inicio del nuevo gobierno, esperan que se logre una reunión a nivel presidencial, para reiniciar la negociación de los nueve puntos de un pliego de cargos que plantean desde hace varios meses.

 

Ver más:  Directivos y funcionarios de la CSS llegan a acuerdo para finalizar paro 


Edwin Valdéz, vicepresidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) de Los Santos, indicó que esperan la negociación al más alto nivel, y que se respeten los adelantos logrados con el gobierno de Juan Carlos Varela, tras una larga lucha en las calles.

 

No quieren que se pierda toda la negociación pasada 


"Los puntos negociados en la mesa de diálogo están ahí y esperamos que se cumplan y se respeten. Y esperamos que no tengamos que empezar de cero", informó el dirigente.


El ganadero aseguró que si bien se han dado muestras de buena voluntad entre ellos, el inicio del pago de los fondos adeudados a los productores, esperan que se puedan discutir los verdaderos problemas que enfrenta el sector.

 

Ver más:  Presidente Cortizo promete reactivar obras paralizadas en Chiriquí 


Un grupo de productores se reunieron el viernes en Chitré, con diputados de la región azuerence, para discutir las realidades que enfrentan.

No dejes de leer