Productores dicen que son 5 meses y medio sin recibir el monto de $ 7.50 por quintal de arroz.
Productores de arroz piden que los pagos sean menos correteados. Foto: Epasa
Productores de arroz piden que los pagos sean menos correteados. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Miércoles 02 de mayo de 2018 06:30 AM
 
 
Luego de estar a la espera de respuestas, la Asociación de productores de Arroz de Panamá Este y Darién denunciaron pagos atrasados de arroz.
 
 
De acuerdo con  Cesar Cruz Vega, uno de los dirigentes,  son 5 meses y medio sin recibir el monto de $ 7.50 por quintal de arroz,pactado entre el Gobierno Nacional, dueños de molinos y productores a nivel nacional.
 
Ver: Sheldry, casi lista para lanzar su libro de colorear
 
Agregó que son cientos de productores que esperan esta compensación para reinvertir en el alquiler de las tierras para cultivar el grano, pagos de proveedores y servicios y cancelación de préstamos para realizar esta actividad.
 
Se reunirán  el 2 de mayo
 
Ante esta problemática, los productores se concentraron en la sede del Ministerio De Desarrollo Agropecuario (MIDA) para realizar un piquete, a lo que se les dijo: “ Que este miércoles  habrá una reunión donde se dará respuesta a la  solicitud”, reveló a este medio  Vega.
 
Peter García, productor de arroz en Chepo, considera que  la forma deficiente como viene pagando la compensación el Gobierno a los productores ($7.50 por quintal de arroz entregado a los molineros), lo que ha generado una serie de problemas económicos con los bancos 
 
De acuerdo con cifras del Mida,  el año pasado se hizo el pago de unos 160 productores de Chepo y Tortí,  cuyo desembolso fue de 800 mil  por la compra de arroz.
 
Entérate aquí: Gladys Brandao no se agrandó las pompis
No dejes de leer