el-pais -

Productores de Azuero aseguran que continuarán las protestas

“Es un negociado de cuatro bellacos que se han beneficiado en detrimento de productores agropecuarios del país”, indicó Valdés.

Thays Domínguez

 

Los productores agropecuarios del país reiteraron el llamado a protestas en distintos puntos del país para el jueves 21 de febrero, desde las 10 de la mañana.

Se espera que esta nueva manifestación, que busca llamar la atención del gobierno en temas como las importaciones sin control, se dé en al menos tres puntos del país y piden que la misma sea atendida por el propio presidente Juan Carlos Varela.

En Divisa se espera la participación de productores agropecuarios de las provincias de Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas; mientras que en Chiriquí estarán los productores de esa región y Bocas del Toro. En Chorrera se espera la concentración de productores de Panamá Oeste y lugares cercanos.

 

Vea: Casco Antiguo de Colón estará sin agua este 20 de febrero

 

Edwin Valdés, dirigente de la Asociación de Ganaderos de la provincia de Los Santos, indicó que el llamado a protesta se da tras el incumplimiento del gobierno en los temas pactados en un pliego de peticiones desde agosto del pasado año.

Uno de los temas principales que les preocupan es la eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, ya que aseguran los productores, la entidad no ha cumplido el rol para la cual fue creada. “Es un negociado de cuatro bellacos que se han beneficiado en detrimento de productores agropecuarios del país”, indicó Valdés.

Según los productores, la actividad vive uno de sus peores momentos, por lo que exigen conversar con el presidente Varela y no con ministros.

 

Además: Guerra entre 'El Capi de la Máxima' y 'El Pollo del mes'.. se metió Mr. Fox

 

El dirigente del grupo Ganaderos al Rescate, Nelson Cedeño. Indicó que la protesta se da debido al incumplimiento del gobierno de los acuerdos, en lo que a su juicio, poco se ha avanzado en los últimos meses.

“Aupsa ha usurpado desde el año 2006 las funciones que le competen a entidades que tienen que ver con esta materia constitucionalmente como lo son Protección de Alimentos del Ministerio de Salud; Sanidad Animal y Sanidad Vegetal del MIDA”, añadió Cedeño.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

Fama El legado de Selena llega al Museo del Grammy con atuendos icónicos

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea