el-pais -

Productores de Azuero aseguran que continuarán las protestas

“Es un negociado de cuatro bellacos que se han beneficiado en detrimento de productores agropecuarios del país”, indicó Valdés.

Thays Domínguez

 

Los productores agropecuarios del país reiteraron el llamado a protestas en distintos puntos del país para el jueves 21 de febrero, desde las 10 de la mañana.

Se espera que esta nueva manifestación, que busca llamar la atención del gobierno en temas como las importaciones sin control, se dé en al menos tres puntos del país y piden que la misma sea atendida por el propio presidente Juan Carlos Varela.

En Divisa se espera la participación de productores agropecuarios de las provincias de Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas; mientras que en Chiriquí estarán los productores de esa región y Bocas del Toro. En Chorrera se espera la concentración de productores de Panamá Oeste y lugares cercanos.

 

Vea: Casco Antiguo de Colón estará sin agua este 20 de febrero

 

Edwin Valdés, dirigente de la Asociación de Ganaderos de la provincia de Los Santos, indicó que el llamado a protesta se da tras el incumplimiento del gobierno en los temas pactados en un pliego de peticiones desde agosto del pasado año.

Uno de los temas principales que les preocupan es la eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, ya que aseguran los productores, la entidad no ha cumplido el rol para la cual fue creada. “Es un negociado de cuatro bellacos que se han beneficiado en detrimento de productores agropecuarios del país”, indicó Valdés.

Según los productores, la actividad vive uno de sus peores momentos, por lo que exigen conversar con el presidente Varela y no con ministros.

 

Además: Guerra entre 'El Capi de la Máxima' y 'El Pollo del mes'.. se metió Mr. Fox

 

El dirigente del grupo Ganaderos al Rescate, Nelson Cedeño. Indicó que la protesta se da debido al incumplimiento del gobierno de los acuerdos, en lo que a su juicio, poco se ha avanzado en los últimos meses.

“Aupsa ha usurpado desde el año 2006 las funciones que le competen a entidades que tienen que ver con esta materia constitucionalmente como lo son Protección de Alimentos del Ministerio de Salud; Sanidad Animal y Sanidad Vegetal del MIDA”, añadió Cedeño.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago