el-pais -

Productores de Azuero aseguran que continuarán las protestas

“Es un negociado de cuatro bellacos que se han beneficiado en detrimento de productores agropecuarios del país”, indicó Valdés.

Thays Domínguez

 

Los productores agropecuarios del país reiteraron el llamado a protestas en distintos puntos del país para el jueves 21 de febrero, desde las 10 de la mañana.

Se espera que esta nueva manifestación, que busca llamar la atención del gobierno en temas como las importaciones sin control, se dé en al menos tres puntos del país y piden que la misma sea atendida por el propio presidente Juan Carlos Varela.

En Divisa se espera la participación de productores agropecuarios de las provincias de Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas; mientras que en Chiriquí estarán los productores de esa región y Bocas del Toro. En Chorrera se espera la concentración de productores de Panamá Oeste y lugares cercanos.

 

Vea: Casco Antiguo de Colón estará sin agua este 20 de febrero

 

Edwin Valdés, dirigente de la Asociación de Ganaderos de la provincia de Los Santos, indicó que el llamado a protesta se da tras el incumplimiento del gobierno en los temas pactados en un pliego de peticiones desde agosto del pasado año.

Uno de los temas principales que les preocupan es la eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, ya que aseguran los productores, la entidad no ha cumplido el rol para la cual fue creada. “Es un negociado de cuatro bellacos que se han beneficiado en detrimento de productores agropecuarios del país”, indicó Valdés.

Según los productores, la actividad vive uno de sus peores momentos, por lo que exigen conversar con el presidente Varela y no con ministros.

 

Además: Guerra entre 'El Capi de la Máxima' y 'El Pollo del mes'.. se metió Mr. Fox

 

El dirigente del grupo Ganaderos al Rescate, Nelson Cedeño. Indicó que la protesta se da debido al incumplimiento del gobierno de los acuerdos, en lo que a su juicio, poco se ha avanzado en los últimos meses.

“Aupsa ha usurpado desde el año 2006 las funciones que le competen a entidades que tienen que ver con esta materia constitucionalmente como lo son Protección de Alimentos del Ministerio de Salud; Sanidad Animal y Sanidad Vegetal del MIDA”, añadió Cedeño.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

Fama Shelsy lleva tres semanas en el gimnasio y confiesa por qué entrena a medianoche

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

Relax ¿Tus videos se ven borrosos en Instagram o TikTok? Estos ajustes pueden ayudarte

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Fama La canción detrás del momento viral de Kylie Jenner ¿Quién es JADE y qué significa ‘Angel of My Dreams’?

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Mundo Al menos 64 fallecidos en el accidente de tren en España, según autoridades locales

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros