el-pais -

Productores de Azuero aseguran que continuarán las protestas

“Es un negociado de cuatro bellacos que se han beneficiado en detrimento de productores agropecuarios del país”, indicó Valdés.

Thays Domínguez

 

Los productores agropecuarios del país reiteraron el llamado a protestas en distintos puntos del país para el jueves 21 de febrero, desde las 10 de la mañana.

Se espera que esta nueva manifestación, que busca llamar la atención del gobierno en temas como las importaciones sin control, se dé en al menos tres puntos del país y piden que la misma sea atendida por el propio presidente Juan Carlos Varela.

En Divisa se espera la participación de productores agropecuarios de las provincias de Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas; mientras que en Chiriquí estarán los productores de esa región y Bocas del Toro. En Chorrera se espera la concentración de productores de Panamá Oeste y lugares cercanos.

 

Vea: Casco Antiguo de Colón estará sin agua este 20 de febrero

 

Edwin Valdés, dirigente de la Asociación de Ganaderos de la provincia de Los Santos, indicó que el llamado a protesta se da tras el incumplimiento del gobierno en los temas pactados en un pliego de peticiones desde agosto del pasado año.

Uno de los temas principales que les preocupan es la eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, ya que aseguran los productores, la entidad no ha cumplido el rol para la cual fue creada. “Es un negociado de cuatro bellacos que se han beneficiado en detrimento de productores agropecuarios del país”, indicó Valdés.

Según los productores, la actividad vive uno de sus peores momentos, por lo que exigen conversar con el presidente Varela y no con ministros.

 

Además: Guerra entre 'El Capi de la Máxima' y 'El Pollo del mes'.. se metió Mr. Fox

 

El dirigente del grupo Ganaderos al Rescate, Nelson Cedeño. Indicó que la protesta se da debido al incumplimiento del gobierno de los acuerdos, en lo que a su juicio, poco se ha avanzado en los últimos meses.

“Aupsa ha usurpado desde el año 2006 las funciones que le competen a entidades que tienen que ver con esta materia constitucionalmente como lo son Protección de Alimentos del Ministerio de Salud; Sanidad Animal y Sanidad Vegetal del MIDA”, añadió Cedeño.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Netflix revela el lado más íntimo de Lali en un documental

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud