Este lunes 8 de octubre los productores celebran su día.
Productores se especializan en manejo de arroz. Foto: Cortesía
Productores se especializan en manejo de arroz. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Sábado 06 de octubre de 2018 06:45 AM

 

Diversas actividades se realizaran este lunes 8 de octubre, para conmemorar a los productores y profesionales de las ciencias agropecuarias en Panamá.

 

Ver: Lucho Pérez no quiere vivir solo de la televisión

 

Gustavo García, productor de Tierras Altas, sostuvo que cada grupo de provincia no dejará pasar la fecha por alto y entre brindis y capacitaciones, será celebrado.

Sin embargo, las actividades comenzaron  un poco antes  con productores de arroz de la comunidad de Los Hules en el sector oeste de Panamá.

En esta comunidad llegaron técnicos del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (Idiap)  bajo el proyecto del Sistema Intensivo del Cultivo de Arroz (SICA).

 

Entérate aquí: Seminarista que supuestamente acosó a Ángel Tello seguirá en la congregación

 

Maika Barría, experto del Idiap,  expuso el tema de  “Biofortificación en Panamá”, mientras que José Isaac Mejía los  “Resultados de la validación del proyecto SICA em Panamá”.

Ambos expertos manifestaron su satisfacción por la asistencia de los productores del área quienes aprovecharán al 100%, el mecanismo de siembra que implementa este nuevo proyecto, el cual busca reducir el menor uso de agua en los cultivos y abaratar costos de producción para pequeños y medianos productores tanto de la región oeste como de otras áreas del país.

En el evento se contó con la participación de 34 productores provenientes de las comunidades de Los Hules y Las Pavas en La Chorrera (Panamá oeste); Río Indio Nacimiento (Coclé norte); Río Gatún y Emberá Quera (Colón).

No dejes de leer