El dirigente asegura que mantienen la solicitud para que se destituye al director general de Acodeco.
Foto ilustrativa de la cebolla.
Foto ilustrativa de la cebolla.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 21 de enero de 2020 04:45 PM

Los productores de Tierras Altas solicitaron a la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) que cumpla con el retiro inmediato de toda la cebolla importada que se mantiene en los mercados nacionales, la cual tiene más de 120 días como lo establece la ley 45 en su artículo 18 sobre el producto vencido.

 

Ver más: Felipe Baloy se desahoga en redes y pide respeto para los jugadores locales 

 


Augusto Jiménez, dirigente de la Asociación de Productores de Tierras Altas (ACPTA), dijo que la protesta que se tenía programada para  las 6:00 de la mañana fue suspendida, después que el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama se comprometiera para este miércoles reunirse con ellos y dialogar sobre el incumplimiento del retiro de cebolla vencida y otros temas que preocupan a los productores por las importaciones.

 

Hay que cumplir las normas 

El dirigente asegura que mantienen la solicitud para que se destituye al director general de Acodeco, a quien la asociación le mandó una nota para el retiro de la cebolla vencida, cumpliendo con las normas establecidas; sin embargo a juicio de la  ACPTA no ha cumplido.

Señalan que mientras no se cumpla con el retiro de cebolla, los productores nacionales no pueden vender la producción actual la cual supera los 40 mil quintales del producto.

 

Ver más:  Caja de Ahorros lanza una alcancía más moderna y con propósito 

 

Augusto Jiménez aseguró que la reunión con el Ministro se tiene programada para las 10:00 de la mañana en el Centro Post Cosecha, en el corregimiento de Volcán, en el distrito de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí.

No dejes de leer