Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 18 de diciembre de 2017 02:45 PM
Directivos del Sistema de Riego Remigio Rojas en el distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí, confirmaron este lunes que la producción de arroz y otros rubros durante la época seca está en riesgo por la retención de agua de las hidroeléctricas.
 
El administrador del Sistema de Riego Remigio Rojas, Alfredo Arracera Araúz, confirmó que ya se le solicitó a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MP) que procedan a la limpieza del lugar donde mantienen una concesión para extraer material previo, lo que permitirá al sistema de riego captar la mayor cantidad de agua que suelten las hidroeléctricas que están aguas arriba.
 
“Estamos preocupados porque prácticamente llegó la temporada seca y el MOP no ha efectuado la limpieza del lugar, lo que va a impedir el captar agua para garantizar unas 18 horas de riesgo, ya que en estos momentos solo se garantizan 4 horas como mucho”, afirmó el administrador.
 
El Sistema de Remigio Rojas tiene una concesión de uso de agua de 5 mil litros cúbicos por segundo durante la época de lluvia y  2 mil litros cúbicos por segundo durante la época seca.
 
Este proyecto  fue construido para tres mil 200 hectáreas con un beneficia 208 productores, pero en la actualidad la realidad es otra.
No dejes de leer