Los productores mostraron su poder hoy cuando protestaron y cerraron calles en ocho puntos del país para exigir respuestas al Gobierno.
Productores no quieren más cuentos del Gobierno. Foto: Jesús Simmons
Productores no quieren más cuentos del Gobierno. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041974
Jueves 09 de agosto de 2018 12:00 AM

Los productores se cansaron de tanto bla-bla-bla por parte del Gobierno y salieron a las calles a defender el agro. Tortí, Chiriquí, Divisa y Panamá Oeste fueron alguno de los puntos donde los productores cerraron vías para exigir al Ejecutivo que paren las importaciones que están acabando con ellos.

 
Productores fueron atendidos en el Consejo de Gabinete

 

Uno de esos puntos fue La Pesa, en La Chorrera, donde los productores ordeñaron vacas y repartieron leche. Además pelaron y comieron piñas. Aquiles Acevedo, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Anagan, dijo que ya no creen en el ministro de Desarrollo Agropecuario, Ernesto Carles.

 

También puede leer: Panamá culmina entrega de ayuda humanitaria Guatemala por erupción volcánica

 

Señaló que quieren que el presidente Juan Carlos Varela se siente a negociar con ellos, los nueve puntos del pliego de peticiones. Al lugar llegó el ministro de Seguridad, Alexis Betancourth y el comisionado Alonso Vega Pino, director de la Policía Nacionales, quienes persuadieron a los manifestantes a abrir la vía.

 

Productores no quieren más importaciones

 

Los productores aceptaron retirarse de la vía, porque el presidente de la República les atendió en una cortesía de sala en el Concejo de Gabinete a las 4:00 p.m. de ayer. La construcción de un laboratorio de toxicología, que paren las importaciones, desmedidas, son algunas de las peticiones de los productores para el mandatario.

Afirmaron que de no recibir una respuesta a sus demandas continuarán peleando en las calles.

 
A punto de desaparecer

 

Los que también se hicieron eco de las protesta de los productores fue la Asociación de Distribuidores de Maquinarias (ADIMAQ) al expresar que es importante que el Gobierno considere su  sentir y brinde soluciones efectivas. “Acciones que a corto, mediano y largo plazo con miras a estabilizar y mejorar las condiciones del sector agropecuario”, destacó la ADIMAQ.

Al cierre de esta nota los productores aúna se mantenían reunidos  en la Presidencia de la República.

 

Entérate: Migración retiene más de 2 mil 700 extranjeros a nivel nacional

 

 

Protesta

Nosotros no podemos esperar que nos echen más cuentos, por eso no vamos a aflojar porque el sector agropecuario está unido en esta lucha.

Tortí, chepo, David, Chiriquí, Panamá Oeste, La Chorrera, La Villa, Los Santos y Bocas del Toro son los puntos que cerraron calles.

No dejes de leer