"Nos vamos a mantener vigilantes y en pie de lucha hasta que se dé un acuerdo final con fecha de cumpleaños", indicó Cedeño.
En autos, a caballo y a pie se trasladaron los productores. Foto: Thays Domínguez
En autos, a caballo y a pie se trasladaron los productores. Foto: Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 11 de enero de 2019 01:30 PM

 

Un llamado a dialogar directamente con el presidente Juan Carlos Varela, antes de la realización de la Jornada Mundial de la Juventud, realizaron los productores agropecuarios, reunidos en la vía que comunica La Villa de Los Santos con Chitré.

Dos paños de la vía fueron cerrados por más de una hora, por productores agropecuarios, acompañados de representantes de gremios organizados como educadores, obreros, educadores y jubilados.

Los productores mantuvieron la protesta de forma pacífica, según lo acordado con las autoridades en la mesa de diálogo que inició esta semana.

 

Puede leer: TE oficializa precandidatos independientes para presidente de la República

 

Los productores reunidos en la vía cercana al puente sobre el río La Villa, también marcharon escoltados por un grupo de jinetes e indicaron que continúan a la espera de que se resuelvan los temas discutidos en el pliego de peticiones, entre ellos las importaciones desmedidas.

Nelson Cedeño, dirigente de los productores, indicó que se mantienen vigilantes y reiteraron el llamado a reunirse con el mandatario antes de la JMJ, ya que según dijeron, el diálogo se logró ante la inminente realización de la cita internacional, y para evitar que la misma fuera empañada con protestas.

"Nos vamos a mantener vigilantes y en pie de lucha hasta que se dé un acuerdo final con fecha de cumpleaños", indicó Cedeño.

 

Además: Ashlany Gómez: con el paso del tiempo se supera todo sufrimiento

 

Los productores durante su mitin agradecieron la participación de otros grupos organizados que les han apoyado en su lucha e indicaron que el movimiento se ha convertido en una gran coalición nacional en pro de la seguridad y soberanía alimentaria del país.

Tras cerrar un lado de la vía, los manifestantes marcharon gritando consignas a favor de la lucha y señalaron que esperan se cumpla la promesa de eliminación de los procesos judiciales que se le siguen a al menos ocho productores, tras las protestas del pasado 18 de diciembre.

 

No dejes de leer