Aupsa procedió a realizar una revisión exhaustiva de su Sistema de Notificación.
Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos.
Aupsa reiteró que tienen como función primordial velar para que los alimentos importados que ingresen al país cumplan con las normas sanitarias y fitosanitarias. Foto/Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 29 de diciembre de 2018 12:30 PM

 

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), en seguimiento a la alerta emitida por el Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA FSIS, por sus siglas en inglés) por la posible contaminación con Salmonella Reading en ciertos productos a base de carne de pavo molida y cruda de la empresa Jennie O Turkey Store Sales, Inc.

Lea también: Empresa Mi Bus niega despidos masivos, colaboradores estaban nerviosos

El USDA FSIS y el CDC mantienen una investigación en curso por el brote multiestatal por Salmonella Reading, los productos afectados incluyen hamburguesas de carne molida de pavo, tacos sazonados de carne molida de pavo, carne molida de pavo sazonada estilo italiano, con fecha de caducidad o expiración entre el 10 de enero de 2018 hasta el 13 de noviembre de 2018.

Aupsa procedió  a realizar una revisión exhaustiva de su Sistema de Notificación, confirmándose el Registro Sanitario de uno de los productos relacionados con la alerta (Lean Ground Turkey Nuth Natural Flavorings All Natural). Es importante señalar que este producto no se ha notificado para introducción al país en lo que va del año 2018.

Lea también: Chiriquí tiene nuevo millonario, Gordito del Zodiaco se vendió en esa provincia

Aupsa reiteró que tienen  como función primordial velar para que los alimentos importados que ingresen al país cumplan con las normas sanitarias y fitosanitarias, que garanticen alimentos aptos para el consumo humano y animal, para lo cual se realiza de forma rutinaria análisis de laboratorio a los alimentos importados.

No dejes de leer