Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía en paro desde el 5 de marzo.
Protesta en Paitilla
Los docentes llevan tres días de paro. Foto/Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Miércoles 07 de marzo de 2018 11:45 AM
La comunidad educativa de la Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía (EPIHO), ubicada en Paitilla  salieron a protestar la mañana de hoy 7 de marzo, en la  vía Israel.
 
 
Lea también:Residentes de Kuna Nega protestan por proyecto de construcción de carretera
 
La protesta de los  profesores se debe a que exigen  al Ministerio de Educación (Meduca), mejoras en las instalaciones del plantel,  pues aseguran que sus estructuras se encuentran deterioradas.  
 
 
El cuerpo docente de la EPIHO el pasado lunes, primer día del año escolar 2018, declaró un paro de 48 horas por las condiciones del plantel, pero la medida fue cambiada a paro indefinido.
 
EPIHO  se cae a pedazos  
 
En medio de la manifestación  advirtieron que no levantarán la medida de paro indefinido  hasta que las autoridades del Meduca  adquieran un compromiso formal con el plantel.
 
Los educadores piden  a las autoridades del Meduca  y personal  técnico de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP),  que acudan al lugar para que realicen un estudio estructural del  colegio.
 
Quieren que Meduca  dé la cara 
 
Erick Acevedo, docente en la EPIHO indicó que las autoridades del Meduca no se ha presentado al lugar.
 
"Aquí todos estados afectado, estudiantes, profesores y padres de familia  y por culpa de quién, del ministerio de educación", expresó Acevedo.
 
Lea también:Aeropuerto Internacional de Tocumen llega a las 54 puertas
 
"Queremos que nuestros estudiantes regresen  a dar clases en salones dignos", agregó el profesor. 
 
No dejes de leer